Compartir
Publicidad
Publicidad

Exigen la retirada de 'Generación Ni-Ni'

Exigen la retirada de 'Generación Ni-Ni'
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Desde que supe de la existencia del programa ‘Generación Ni-Ni‘ mire el formato con cierto recelo. Por un lado veía interesante un nuevo programa que afrontara de cara uno de los supuestos problemas que está sufriendo la sociedad española y que se dedicara a ahondar en unos casos más o menos perdidos, de jóvenes que no tienen ganas ni de trabajar ni de estudiar. Un asunto cuanto menos delicado y que mas que en el pobre chaval radica en sus padres… pero bueno, eso es otra historia. Y por otro lado veía demasiado morboso para laSexta dicho formato.

El Consell de la Joventut de Barcelona, conjuntamente con el de Cataluña han exigido, en estos días, la retirada del programa porque entienden que el programa distorsiona la imagen de la juventud, ofreciendo una imagen parcial. No es que esté completamente de acuerdo con la exigencia, entre otras cosas porque no me parece un programa tan aberrante como para “exigir” la retirada. Lo que sí que es cierto es que ‘Generación Ni-Ni’ parte de un nuevo arquetipo de juventud que los medios están convirtiendo en el estereotipo por antonomasia cuando no es así, ni mucho menos.

Y la verdad es que en ese sentido han demostrado que laSexta nos intenta vender como estudio de la juventud de hoy algo que no es más que un ‘Gran Hermano’ supervitaminado y rebosante de hormonas y paverío. Solo hay que ver algunas de las ultimas promos, enfocándose en las peleas entre los diversos jóvenes. Un programa que, tal y como está enfocado, es más propio de TeleCinco que de esta cadena.

Vía | Y desperté
En ¡Vaya Tele! | Generación Ni Ni, de Jóvenes en un reformatorio catódico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos