Compartir
Publicidad

Mediapro logra los derechos audiovisuales del Barça

Mediapro logra los derechos audiovisuales del Barça
10 Comentarios
Publicidad

El FC Barcelona ha confirmado un acuerdo con Mediapro, productora y accionista de La Sexta, para la explotación de los derechos televisivos del club catalán durante los próximos siete años. A partir de ahora ingresarán entre 125 y 135 millones de euros anuales las dos próximas temporadas, y entre 150 y 170 millones al año las cinco campañas siguientes. En total, se envolsarán unos 1.000 millones de euros.

Joan Laporta ha dado una rueda de prensa para explicar todos los detalles, entre otros que el club "prácticamente doblará" los ingresos que percibía hasta ahora por este concepto. El acuerdo, que entrará en vigor a partir de la próxima temporada 2006-2007, significa la ruptura del Barcelona con Televisió de Catalunya y Sogecable. Hasta ahora estas dos empresas tenían un contrato con el club que les cedía sus derechos de emisión hasta el 30 de junio de 2008. Pero Mediapro ha roto todos los acuerdos previos y los antiguos beneficiarios tienen hasta el próximo 24 de julio para ejercer el derecho de tanteo si desean igualar la oferta.

La Sexta también retransmitirá en exclusiva los partidos del Athletic de Bilbao, Zaragoza y Rácing de Santander. El Real Madrid no se escapa al interés futbolístico de la privada. Después de las elecciones negociará con el nuevo presidente del club blanco.

Via | sport.es En ¡Vaya Tele! | La Sexta a por el Barça y el Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos