Compartir
Publicidad

‘Fariña’ volverá a las librerías: finaliza el secuestro del libro en el que se basa la serie española del año

‘Fariña’ volverá a las librerías: finaliza el secuestro del libro en el que se basa la serie española del año
3 Comentarios
Publicidad

Parece que uno de los culebrones editoriales y audiovisuales de este año llega a su final. La Audiencia provincial de Madrid ha levantado el secuestro que, desde el pasado mes de febrero, pesaba sobre 'Fariña', el libro de Nacho Carretero en el que se basaba una de las series del año.

La fiscalía ya recurrió este secuestro al considerar que las menciones que en 'Fariña' se hacen del demandante (Alfredo Bea Gondar, alcalde de O Grove) son exactas y no incurren en ningún tipo de descrédito hacia su persona y, por tanto, su honor no ha sido vulnerado.

La citada reseña ofrece una narración fidedigna y objetiva, resultado de una diligente comprobación de lo realmente acaecido, no solo conforme a lo reflejado con amplitud en los medios de comunicación sino que aparece también refrendada por la resolución judicial que exoneró de responsabilidad al demandante pero que en modo alguno anuló la ocurrencia de los hechos.

Que digo yo, que eso lo podrían haber comprobado y alegado ya en su momento y no tener cuatro meses el libro secuestrado "cautelarmente" con el consecuente daño económico a editorial, libreros y demás. Pero así funcionan las cosas en España.

Si algo tuvo de bueno este secuestro es que Antena 3 fue muy "zorra" y decidió adelantar varios meses el estreno de 'Fariña' aprovechando las circunstancias. Y la jugada le salió redonda: líder de audiencia y unas críticas magníficas.

Ahora habría que ver cómo es este regreso a las librerías de 'Fariña'. Si se devuelven los ejemplares a los estantes simplemente o si la editorial, Libros del KO, piensa preparar una nueva edición de un libro cuya lectura realmente merece la pena.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos