'¿Quién es Anna?': los 7 cambios más importantes de la serie de Netflix respecto a la historia real que adapta
Listas

'¿Quién es Anna?': los 7 cambios más importantes de la serie de Netflix respecto a la historia real que adapta

'¿Quién es Anna?' se ha convertido en el último fenómeno de Netflix. Creada por Shonda Rhimes a partir de un llamativo caso real, la serie se toma varias licencias respecto a lo sucedido en el caso de Anna Sorokin y a continuación vamos a repasar los 7 cambios más importantes respecto a lo que pasó realmente.

Obviamente, a partir de aquí encontraréis spoilers de '¿Quién es Anna?'

Nombres de personajes y lugares

Quien Es Anna Alan Reed

La propia serie destaca al final del último episodio que se han hecho algunos cambios. Por ejemplo, el personaje de Vivian Kent está en realidad inspirado en la periodista Jessica Pressler, mientras que el asesor financiero de Anna se llama Andy Lance en la vida real y no Alan Reed.

Además, la revista en la que trabaja la protagonista se llama Manhattan, mientras que Pressler trabajaba para la New York Magazine. Otro cambio destacable es que el hotel en el que Anna estuvo meses dando propinas de 100 dólares se llama realmente 11 Howard y no 12 George.

La reputación dañada de Vivian

Vivian Kent

'¿Quién es Anna?' hace especial hincapié en el hecho de que la reputación de Vivian está en horas muy bajas tras un artículo que salió mal. Algo similar sí le sucedió a Pressler en la vida real, pero ya se había recuperado con la publicación de un reportaje en 2015 que acabó sirviendo como base para la película 'Estafadoras de Wall Street'.

Vivian no convenció a Anna para ir a juicio

Quien Es Anna Protagonistas Serie

La serie de Netflix vende la idea de que la participación de Vivian es esencial para que Anna rechace el trato que le han ofrecido y decida ir a juicio. Eso no sucedió realmente, pues Pressler no descubrió la existencia de Anna hasta que ella ya había tomado la decisión de ir a juicio.

El motivo del viaje de Vivian a Alemania

Quien Es Anna Escena

Al igual que sucede en la serie, Pressler visitó Alemania para conocer más sobre los orígenes de Anna, pero no lo hizo por su cuenta. La propia Sorokin ayudó a Pressler a organizar el viaje, recomendándole lugares que visitar que fueron importantes durante su adolescencia. Y además los padres de Anna estaban al tanto de su visita.

El final del embarazo de Vivian

Quien Es Anna Vivian Embarazada

En la serie de Netflix se mantuvo el hecho de que Jessica Pressler estaba embarazada cuando trabajó en la historia de Anna, pero Shonda Rhimes parece que quiso buscar un gran efecto dramático al vincular la finalización del mismo con el momento en el que Vivian se pone de parto. Eso no sucedió así realmente, ya que Pressler no tuvo a su bebé hasta un par de semanas de haber acabado y entregado el texto.

El apoyo de la familia de Anna

'¿Quién es Anna?' propone que los padres de la protagonista poco más que han dado por perdida a su hija, desentendiéndose por completo de lo que pueda pasarle. No es que el trato fuese muy cercano entre ellos en la vida real -por ejemplo, no hubo rastro de ellos en el juicio o durante la lectura de la sentencia-, pero sí que se tomaron la molestia de escribir un carta al juez de su caso pidiendo que fueran benevolentes con ella.

El remordimiento de Anna

Quien Es Anna Escena Juicio

La serie de Shonda Rhimes prefirió destacar la primera reacción de Anna sobre lo que sucedido. Y es que ella dijo que no se arrepentía de lo que había hecho, pero sí de la forma en la que hizo ciertas cosas. No obstante, Sorokin se retractó en octubre de 2019 en una audiencia para ver si se le concedía la libertad condicional. Allí destacó que se habían sacado de contexto y que estaba "realmente avergonzada y arrepentida" por sus acciones.

Temas
Inicio