Nuevo bombazo en Marvel: despiden al polémico Ike Perlmutter, el ejecutivo que vendió a Disney la franquicia más taquillera de la historia por 4000 millones

Ha sido despedido a los 80 años, ¡tras 30 en puestos directivos de Marvel!

Ike Perlmutter Marvel Disney Despido
69 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos sabíamos que esta semana venían curvas en Disney. Y es que su intención de recortar 5500 millones de dólares, entre otras medidas, despidiendo a 7000 personas, iba a darse de bruces con algunas de las franquicias más queridas por los espectadores.

El que ha caído, a sus 80 años, es Ike Perlmutter, una de las personas vitales para entender el auge de los superhéroes y que hasta hoy presidía Marvel Entertainment, la división de la compañía encargada de los juguetes y cómics que no afectaba a Marvel Studios. Marvel Entertainment se ha absorbido dentro de Disney... Y el golpe en la mesa ha sido tan seguro que ha hecho temblar a muchos.

Ike me importa a mí

Ike Perlmutter tuvo su primera relación con Marvel en 1993, cuando se convirtió en uno de sus directores. Tras la bancarrota de la empresa, se hizo con el control de la misma junto a Avi Arad en 1997 y fue el artífice que la vendió a Disney en 2009 por 4000 millones de dólares, una cifra que a estas alturas la casa del ratón ya ha recuperado de sobra.

Cabe señalar que el Universo Cinematográfico de Marvel es la franquicia más taquillera de la historia del cine: sus 31 películas estrenadas hasta la fechan han recaudado ya más de 28000 millones de dólares.

Perlmutter ha sido una de las figuras más polémicas de Marvel y no eran pocos los que llevaban tiempo diciendo que se le había pasado el arroz. Entre sus momentos clave está el de cambiar a James Rhodes por Don Cheadle porque "los negros se parecen" o negarse a hacer una película protagonizada por una mujer porque vendería menos juguetes.

Bob Iger le ha dejado ir, pero eso no significa que Disney vaya a dejar de publicar cómics o vender juguetes de Marvel, claro. De hecho, Dan Buckley, presidente de la ya antigua división, seguirá reportando los avances a Kevin Feige.

Por su parte, Perlmutter probablemente no de ninguna entrevista (al fin y al cabo, está orgulloso de jamás haber dado una) y este sea el final de una carrera dedicada, irónicamente, a tratar de ahorrar todo lo posible.

En Espinof | ¡Vengadores, uníos! En qué orden conviene ver todas las películas y series del Universo Marvel

Comentarios cerrados
Inicio