Publicidad

CANAL+ Series hace sitio a los guionistas de la ficción española en ‘Escríbeme una serie’

CANAL+ Series hace sitio a los guionistas de la ficción española en ‘Escríbeme una serie’
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Últimamente parece haber consenso con respecto al momento dulce que vive la ficción televisiva de nuestro país. Sea por el género, por el tono, por la forma de narrar o el público al que van dirigidos, cada vez hay más series nacionales que convencen a los espectadores más exigentes. CANAL+ Series ha querido aprovechar esta creciente pasión y ha producido un nuevo espacio llamado ‘Escríbeme una serie’.

Isabel Vázquel es la presentadora y editora de este nuevo espacio que a lo largo de seis entregas dará voz a guionistas, actores y productores de algunas de las ficciones más exitosas de los últimos años. El creador de ‘El Ministerio del Tiempo’, Javier Olivares estará en representación de la merecedoramente aclamada serie de Televisión Española, junto con Rodolfo Sancho, la directora Abigail Schaaf y la guionista Anaïs Schaaff. De ‘El Príncipe’ estarán su creador, productor ejecutivo y guionista Aitor Gabilondo junto a Carlos López, otro de los guionistas, y el actor Álex González.

Canalplus Es

De ‘Sin identidad’ podremos ver a Manuel Ríos San Martin, productor ejecutivo y guionista junto a Mónica Martín Grande y a Tito Valverde. Tampoco faltará ‘Cuéntame’, con Miguel Algen Berdardeu (creador) y los guionistas Eduardo Ladrón de Guevara e Ignacio del Moral, y Ana Duato. ‘Velvet’ estará representada por Teresa Fernández-Valdés (creadora), el guionista Cristóbal Garrido y Aitana Sánchez Gigjón. Por último, Alberto Caballero, creador de ‘La que se Avecina’, hablará de los procesos creativos junto con la co-creadora y guionista Laura Caballero, Daniel Deorador (también guionista) y el actor Jose Luis Gil.

Así queda entonces ‘Escríbeme una serie’, seis ficciones españolas para seis episodios que se estrenan el martes 19 de mayo a las 23:25h en CANAL+ Series. en los que abordarán curiosidades, anécdotas, el proceso creativo, el trabajo de personajes y demás temas relacionados con esa tarea tan larga, trabajosa pero satisfactoria que es crear una serie. No es la primera producción de CANAL+ que se adentra en los quehaceres de la ficción en televisión, siempre es interesante escuchar el punto de vista sobre este medio para contar historias de aquellos que las cuentan.

En ¡Vaya Tele! | 'España en serie', interesante repaso a cómo las series reflejan la sociedad
En ¡Vaya Tele! | Canal+ se acerca al fenómeno de la ficción escandinava con 'Las series que surgieron del frío'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir