Es un entretenimiento salvaje y muy pocos la vieron en cines: llega a Netflix una divertida película zombi que mezcla a Berlanga con Carpenter

Es un entretenimiento salvaje y muy pocos la vieron en cines: llega a Netflix una divertida película zombi que mezcla a Berlanga con Carpenter
8 Comentarios

El catálogo de Netflix no vive solamente de producciones originales. De vez en cuanto también llegan otros títulos, algunos más recientes que otros, para que los suscriptores tengan más donde elegir. Eso es justo lo que ha sucede hoy, pues llega a la plataforma 'Malnazidos', una comedia zombi que mereció mejor suerte durante su paso por cines.

'Malnazidos' fue una de las muchas películas que vieron afectado su lanzamiento en salas por culpa del coronavirus. Estrenada en el Festival de Sitges de 2020, lo cierto es que deberíamos haberla visto el 22 de enero de 2021, pero se retrasó en dos ocasiones y al final no llegó a los cines hasta el 11 de marzo de 2022.

Algo me dice que eso pudo afectar a su recibimiento por parte del público, pues es verdad que superó el millón de euros en taquilla -y algo más de 166.000 espectadores-, algo que no tantas películas españolas consiguen, pero es que costó más de seis millones. Ni siquiera el impulso publicitario de Mediaset fue suficiente, y es una pena, ya que este nuevo acercamiento a la Guerra Civil es bien diferente a todos los estrenados con anterioridad.

El motivo de ello es que 'Malnazidos' logra fundir con solvencia la ficción histórica con el fantástico, aliñándolo todo con mucho humor pero sin cometer el error de convertir la película en una comedia bufa. Aquí interesa a los responsables dar entidad a sus personajes para jugar con el siempre temido concepto de las dos Españas. Y ojo al buen hacer de su reparto, sobre todo de un carismático Miki Esparbé.

Eso sí, el resultado no es ni mucho menos redondo, pero sí estamos ante un pasatiempo la mar de entretenido que tan pronto parece beber del cine de John Carpenter como del de Luis García Berlanga, siendo George A. Romero otra influencia obvia. Es verdad que en ningún caso juega en la misma liga que sus referentes, pero sí que tiene algún momento antológico y si buscáis una comedia de terror divertida y sin prejuicios, no dejéis pasar esta cinta dirigida por Javier Ruíz Caldera y Alberto del Toro.

En caso de que ya hayáis visto 'Malnazidos' o no sea de vuestro interés, os recuerdo que tenemos una lista con las mejores películas de Netflix estrenadas este 2022 y también un repaso a todos los estrenos de la plataforma en julio.
Temas
Inicio