Netflix ya permite alterar la velocidad de reproducción de sus películas y series, pero sólo en dispositivos móviles

Netflix ya permite alterar la velocidad de reproducción de sus películas y series, pero sólo en dispositivos móviles
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Sientes la imperiosa necesidad de ver todas y cada una de las series y películas del catálogo de Netflix, pero los devenires y el ritmo de la vida contemporánea no te permiten disponer del tiempo necesario? Pues la plataforma de streaming tiene fantásticas noticias para tí.

Después de haberlo considerado, y de realizar varias pruebas desde el año 2019, la compañía ha decidido implimentar controles de velocidad en su aplicación para dispositivos móviles —teléfonos y tablets— que corran en sistemas operativos Android. Una opción ya disponible en algunos territorios, y que llegará a todo el mundo durante las próximas semanas.

Las velocidades disponibles serán de 0.5x, 0.75x, 1.25x y 1.5x; una variedad inferior a la que ofrece YouTube, donde se puede reducir la velocidad hasta 0.25x y aumentarla hasta el doble de la velocidad de reproducción estándar. Además, estas opciones estarán igualmente disponibles para los títulos descargardos en la memoria del dispositivo para su visionado offline.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

A todo trapo y sin voces apitufadas

No

Cuando Netflix comenzó a hacer pruebas piloto, varios miembros de la industria cargaron fuertemente contra la iniciativa, incluyendo nombres como Peyton Reed o Judd Apatow; pero desde la plataforma de VOD afirmaron tener en consideración a los creativos al aplicar medidas como una corrección automática del pitch de las voces —que suenan “apitufadas” a velocidades rápidas de reproducción— o la exclusión de pantallas grandes.

Finalmente, la reproducción a velocidad rápida se ha convertido en una realidad para los suscriptores a Netflix, que tendrán que activarla cada vez que comiencen un nuevo episodio de una serie o un largometraje —no puede activarse la opción como predeterminada—.

Ante algo así, muchos nos echamos las manos a la cabeza, pero no hay que olvidar que esto es algo que lleva disponible desde los tiempos del VHS. Lo que han cambiado son nuestros hábitos de consumo, y no sabría decir a ciencia cierta si lo han hecho para bien.

Vía | The Verge

Temas
Comentarios cerrados
Inicio