Publicidad

Netflix pone fecha de estreno a 'Valeria', la serie que adapta las novelas de Elísabet Benavent

Netflix pone fecha de estreno a 'Valeria', la serie que adapta las novelas de Elísabet Benavent
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Netflix sigue con su ritmo de novedades y ya tenemos la fecha de estreno de una de las esperadas adaptaciones que la plataforma tiene en cartera. Estoy hablando de 'Valeria', la serie basada en las novelas de Elísabet Benavent que aterrizará en Netflix el 8 de mayo.

Diana Gómez se pone en los zapatos de Valeria, una escritora en crisis tanto por sus novelas como por su matrimonio con Adrián (Ibrahim Al Shami), con el que tiene una distancia emocional bastante pronunicada. Por ello se refugiará en sus tres mejores amigas, inmersas en sus propios torbellinos de amor, celos, alegrías y sueños.

Silma López, Paula Malia, Teresa Riott y Maxi Iglesias completan el reparto principal de la serie, que consta de ocho episodios producidos por Plano a Plano. María López Castaño ('La otra mirada') se encarga del guion y es creadora de la serie junto a Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte.

En la dirección tenemos a Inma Torrente y Nely Reguera. Vamos, que con 'Valeria' nos encontramos con una serie eminentemente femenina, llena de mujeres tanto en el reparto principal como en la dirección y guion. Algo que si bien parece lógico debido al material de partida, no es tan habitual como pudiéramos pensar. 

A falta de un tráiler, todavía no podemos determinar si se está llevando bien la adaptación de las novelas de Benavent. Libros que son tremendamente populares con casi un millón de ejemplares vendidos. Habrá que ver cómo es la serie.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios