Arranca el 18º Festival de Cine de Málaga

Arranca el 18º Festival de Cine de Málaga
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Del 17 al 26 de abril se celebra el Festival de Cine Español de Málaga en el que se verán algunas de las propuestas más potentes de nuestra cinematografía para los próximos meses. A lo largo de 9 días, Málaga acogerá a profesionales del mundo del cine que presentarán sus películas en las diferentes secciones del festival comenzando, así, su ardua tarea de promoción y lucha contra los prejuicios que existen -sí, existen, digan lo que digan- sobre el cine español.

Un jurado compuesto por Judith Colell, Manuela Velasco, Nathalie Poza, Patrick Bernabé, Pau Esteve, Santi Amodeo y Unax Ugalde decidirán cuál de las 13 películas que forman la sección oficial a concurso se alzará con la Biznaga de Oro. Mientras que 'Aprendiendo a conducir' de Isabel Coixet y 'Sólo química' de Alfonso Albacete, se verán fuera de concurso. Por su parte, 7 películas más pequeñas y experimentales competirán en la sección ZonaZine que se verán bajo el escrutinio de un jurado compuesto por María Adánez, Roberto Pérez Toledo y Rafael Cobos.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES PELICULAS DE LA DÉCADA (2010-2019)

Antonio de la Torre en 'Hablar'
'Hablar' de Joaquin Oristrell

En la Sección Oficial nos topamos con algunas de las grandes apuestas del año. Asi, se verán 'Hablar' de Joaquín Oristrell -inauguración-; 'A cambio de nada', el debut en el largo de Daniel Guzmán; 'Asesionos inocentes' de Gonzalo Bendala; 'Cómo sobrevivir a una despedida' de Manuela Moreno; 'El país del miedo' de Francisco Espada; 'La deuda' de Barney Elliott; 'Los exiliados románticos' de Jonás Trueba; 'Los héroes del mal' de Zoe Berriatúa; 'Matar el tiempo' de Antonio Hernández; 'Requisitos para ser una persona normal' de Leticia Dolera; 'Sexo fácil, películas tristes' de Alejo Flah; 'Techo y comida' de Juan Miguel del Castillo y 'Tiempo sin aire' de Andrés Luque Pérez y Samuel Martín Mateo.

Además, el Festival entregará sus ya tradicionales premios y homenajes que este año recaerán en profesionales como el actor Antonio de la Torre, la directora Isabel Coixet, el director de fotografía Kiko de la Rica, el actor Paco León, la actriz Julieta Serrano o la película 'Campanadas de medianoche' de Orson Welles.

Comentarios cerrados
Inicio