'Byzantium', la nueva historia vampírica de Neil Jordan ya tiene protagonistas

'Byzantium', la nueva historia vampírica de Neil Jordan ya tiene protagonistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Diecisiete años después de la notable ‘Entrevista con el vampiro’ (‘Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles’), Neil Jordan tiene entre manos una nueva historia sobre chupasangres. Esta semana se ha sabido que el cineasta irlandés (del que todavía tenemos que ver en España su último trabajo, ‘Ondine’, con Colin Farrell) ya tiene a los tres protagonistas principales de su próxima película, que se titulará ‘Byzantium’ y se estrenará en 2012.

Caleb Landry Jones, un chico que hacía un trabajo fenomenal en ‘El último exorcismo’ (‘The Last Exorcism’) y que contó con algunos minutos en la estupenda ‘X-Men: Primera generación’ (‘X-Men: First Class’), se acaba de incorporar a un reparto que ya contaba con Gemma Arterton y Saoirse Ronan, dos de las jóvenes actrices más solicitadas del momento. Al parecer, Jones interpretará a un adolescente enfermo de leucemia en un pequeño pueblo británico que recibe la visita de dos extrañas forasteras, una madre y su hija, que confiesan ser vampiras; a pesar de esto, las jóvenes se integran en la comunidad y la que encarna Ronan inicia una relación con el chico enfermo, lo que les hace reflexionar sobre la vida y la muerte. ‘Byzantium’ se basa en una obra de Moira Buffini que ella misma se ha encargado de adaptar para la gran pantalla.

PD: Las dos últimas películas sobre vampiros que se han estrenado, ‘Déjame entrar’ (‘Let Me In’) y ‘Noche de miedo’ (‘Fright Night’), han sido fracasos comerciales. ¿Porque son remakes de títulos de culto o porque no eran historias románticas para quinceañeras?

Imagen | Rincón Cinemático
Información | Variety

Comentarios cerrados
Inicio