Disney elige a Robert Stromberg para dirigir 'Maleficent'

Disney elige a Robert Stromberg para dirigir 'Maleficent'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Walt Disney Pictures sigue adelante con ‘Maleficent’, un proyecto que durante un tiempo estuvo en manos de Tim Burton. Se rumoreó que Guillermo del Toro, Darren Aronofsky o David O. Russell podrían hacerse cargo de la producción pero finalmente la silla de director la va a ocupar Robert Stromberg. Que no os extrañe si no os suena el nombre, no ha dirigido nada antes, aunque tiene amplia experiencia en el mundo del cine y ha ganado el Oscar en dos ocasiones.

Stromberg ha trabajado en los efectos visuales y la dirección artística de títulos como ‘Master and Commander’, ‘Avatar’ y ‘Alicia en el país de las maravillas’ (la dirigida por Burton). Sin experiencia como director, a priori no parece el más indicado para orquestar una producción de elevado presupuesto (yo habría apostado por Del Toro), pero si lo que tienen pensado es montar un vacío espectáculo repleto de efectos visuales puede resultar lógico que le hayan elegido. Además, los productores podrán manejarle e imponer todas las decisiones que estimen oportunas, no creo que Stromberg vaya a oponer ninguna resistencia.

‘Maleficent’ o ‘Maléfica’ es un nuevo enfoque del clásico cuento de ‘La bella durmiente’ centrado esta vez en el punto de vista de la malvada bruja que da título a la película y que es uno de los villanos más emblemáticos de la casa Disney. El guion lo firma Linda Woolverton (guionista de ‘El rey león’ o ‘Alicia en el país de las maravillas’, entre otras), el papel protagonista lo va a interpretar Angelina Jolie, vinculada al proyecto desde el principio, y el estreno debería producirse en 2013. A ver qué sale.

PD: Lo próximo de Jolie es un thriller a las órdenes de Luc Besson.

Vía | Deadline

Comentarios cerrados
Inicio