Frases de cine | 18 de diciembre | Sobre las expectativas, la resurrección, los superhéroes o el fanatismo

Frases de cine | 18 de diciembre | Sobre las expectativas, la resurrección, los superhéroes o el fanatismo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras dirigir ‘Iron Man 2’, Jon Favreau abandona la franquicia. Se ha hablado de mala relación con los productores, pero la verdad es muy distinta; tras dos películas sobre Tony Stark, el director quiere algo diferente, así que va a dirigir ‘Magic Kingdom’ (para Disney) en lugar de ‘Iron Man 3’. Lo explica así:

Quiero encontrar algo que encienda una luz. Asombrar a la gente, lo que es más fácil de hacer con un proyecto que no está cargado de grandes expectativas.

En una reciente entrevista, el actor y director Mel Smith ha hablado, entre otras cosas, de su experiencia trabajando con George Lucas. Ojo a lo que tiene en mente el creador de ‘Indiana Jones’ y ‘Star Wars’:

George está obsesionado con los ordenadores. [...] Ha estado comprando los derechos cinematográficos de estrellas fallecidas con la esperanza de traerlos de vuelta a todos en una película. Así que tendréis a Orson Welles y Barbara Stanwyck junto a estrellas de hoy en día.

Michel Gondry es consciente de que su nueva película, ‘The Green Hornet’, no está generando mucho entusiasmo entre los fans de los superhéroes. Pero le gusta la idea, de hecho, no quiso participar en la promoción de la película durante la última Comic-Con porque no le gustan esos fans:

Toda esa gente caminando por ahí con capas, máscaras y botas. La iconografía del superhéroe es totalmente fascista. Cuando entras en el género, sienten que les perteneces. Quieren que te amoldes, o no les gustarás. Quieren lo convencional. Pero está bien. La película está gustando, me parece, cada vez que la proyectamos a gente normal.

polar-express-tom-hanks

El nombre de James Poulin no os suena de nada porque ni es famoso ni trabaja en el mundo del cine. En realidad, es un preso de una cárcel de Florida. Entonces, ¿qué hace aquí? Bueno, ha demandado al centro por torturarle, haciéndole ver una y otra vez las mismas películas. En concreto, le afecta terriblemente ‘The Polar Express’:

Se parece mucho a la tortura china del agua. Oigo a esos niños pequeños gritando en mi cerebro. Puedo cerrar los ojos, pero sigo oyéndolos una y otra vez en mi cabeza.

Esta semana hemos podido ver el cartel y el tráiler de ‘Fast Five’, la nueva entrega de ‘A todo gas’ (‘The Fast and the Furious’). Su director, Justin Lin, nos da la clave de por qué la saga funciona tan bien en taquilla:

Pienso que lo que la mantiene es que realmente no va sobre coches. En el fondo, ‘Fast & Furious’ va sobre la familia y cómo se crea.

Todavía le preguntan a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, si era buena idea que Chris Evans diera vida al Capitán América después de haber interpretado a otro superhéroe en ‘Los 4 Fantásticos’. Ojo a la comparación que se saca de la manga para responder:

Pensamos que si Harrison Ford pudo ser Indiana Jones y Han Solo, Chris Evans puede interpretar a Antorcha Humana y Capitán América.

Seguimos con superhéroes. Supongo que a todos nos sonó raro que Darren Aronofsky se hiciese cargo de la secuela de ‘X-Men orígenes: Lobezno’. Pero Hugh Jackman dice que el realizador está emocionado con el proyecto (por cierto, le ha pedido que gane once kilos de músculo), que era justo lo que estaba buscando:

Nos reunimos hace unas tres semanas, más como amigos que otra cosa, me soltó unas cuantas ideas y mis ojos se iluminaron. [...] Creo que ha estado esperando mucho tiempo para hacer una película de este género, y cuando ha encontrado el guión ha dicho: ésta es.

‘El equipo A’ (‘The A-Team’) iba a ser la primera de una serie, pero los flojos resultados en la taquilla estadounidense pueden haber frenado la idea. El director Joe Carnahan cree que el error fue que la vendieron mal, para el público equivocado:

Ojalá me dieran un céntimo cada vez que alguien, especialmente mujeres, me viene y me dice que no quería ver la película, pero que le acabó gustando.

Una muy sensacionalista, pero no he podido evitarlo, me lo tenéis que perdonar. Mientras los abogados de John Travolta demandan a todo el que escribe que el actor es gay, Carrie Fisher se ha soltado con la siguiente declaración:

Mi idea sobre John ha sido siempre que todos lo sabíamos y a nadie le importaba. Lamento que esté incómodo con el tema, pero solo generará más atención provocando todo esa batalla legal.

idris-elba-thor

Y la última. Idris Elba interpreta a un dios nórdico en ‘Thor’, y esto ha provocado que una asociación llamada “Council of Conservative Citizens” (“Consejo de ciudadanos conservadores”) esté planeando boicotear el estreno, ya que lo consideran un insulto a la mitología. El actor responde:

Thor tiene un martillo que le hace volar. ¿Eso está bien, pero el color de mi piel está mal?

Vía | Worstpreviews, Insidemovies

Comentarios cerrados
Inicio