'Pacific Rim 2' resucita con un nuevo director

'Pacific Rim 2' resucita con un nuevo director
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sorprendente giro de los acontecimientos en torno a la secuela de 'Pacific Rim' (2013). Tras retirar el proyecto de su calendario de estrenos, Universal y Legendary han vuelto a ponerlo en marcha... con otro director. Sale Guillermo del Toro y entra Steven S. DeKnight.

Ésta será la primera película como director que ruede DeKnight, conocido por su labor en televisión; fue el principal responsable (show runner) de la serie 'Daredevil', es el creador de 'Spartacus' y realizó episodios para 'Dollhouse', 'Smallville' y 'Ángel', entre otros trabajos. Su fichaje hace suponer que va a reescribir el guion actual de 'Pacific Rim 2', firmado por Jon Spaihts ('La hora más oscura', 'Prometheus').

Cabe recordar que 'Pacific Rim' estaba escrita por Travis Beacham y Del Toro. El cineasta mexicano continuará implicado como productor y ha acudido a Twitter para comentar esta inesperada noticia; lejos de parecer decepcionado, ha publicado mensajes muy entusiastas:

¿Una franquicia en ciernes?

'Pacific Rim' estaba protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Burn Gorman, Max Martini y Robert Kazinsky; durante la pre-producción de la segunda entrega, Del Toro aclaró que Day y Gorman seguirían en el reparto pero quizá esto haya cambiado con la resurrección del proyecto con este nuevo director. La mejor noticia sería que cambiaran al soso de Hunnam, parecía que sólo estaba ahí para lucir abdominales...

Se estima que el presupuesto de la primera parte fue de 190 millones de dólares; se habló de desastre cuando sólo recaudó 37 millones en su estreno en Estados Unidos. Por suerte para Legendary y Warner (su anterior socio) 'Pacific Rim' recaudó más de 100 millones en China y terminó con 411 en la taquilla global. Un éxito que, sin embargo, palidece ante las cifras de la saga 'Transformers'. ¿Intentarán acercarse más al estilo de Michael Bay?

Vía | Variety

Comentarios cerrados
Inicio