'La boda de mi mejor amiga': Paul Feig dirige una comedia sobre bodas, producida por Judd Apatow

'La boda de mi mejor amiga': Paul Feig dirige una comedia sobre bodas, producida por Judd Apatow
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando os hablaba de Judd Apatow en los extensos artículos que publiqué para dar a conocer lo que suponía su figura en la comedia del momento, se podía atisbar —supongo que no lo disimulé mucho— que de quien yo era fan realmente, no era de Apatow, sino de un tal Paul Feig.

Se trata de un actor, guionista, escritor y director que es quien representa, en mi opinión, la verdadera imagen del friqui, retratado tanto en la serie ‘Freaks and Geeks’ que recomendé entonces —en este caso, los «friquis» son los «geeks», mientras que los «freaks» son los «macarras»—, como en varias de las películas que ha continuado haciendo, desde aquello, la factoría Apatow; pero principalmente en sus libros autobiográficos: ‘Kick Me’ y ‘Superstud or how I became a 24-year-old virgin’, muchas de cuyas anécdotas aparecen en la serie mencionada. Su última novela: ‘Ignatius McFarland, Frequenaut!’, me interesó menos que los anteriores por no tratarse de una narración de su desventuras de adolescente con el sexo opuesto, cuando lo único que era capaz de meter era la pata.

Aunque ha intervenido en papeles tan breves que casi se podrían considerar cameos en algunas de las últimas películas de sus coleguitas —era el que organizaba las apuestas deportivas en ‘Lío embarazoso‘— y ha continuado su labor de realizador televisivo en series como ‘Mad men’, ‘Arrested Development’, ’30 Rock’, ‘Weeds’, ‘Bored to Death’ o ‘The Office‘… hacía tiempo que lo encontraba algo ausente, al menos de los terrenos donde su espíritu fuese visible de verdad. Por ello, me parece una gran noticia que vaya a dirigir próximamente una película.

Kristin Wiig
El proyecto en el que se ha embarcado, con su amigo Apatow como productor, es una comedia sobre bodas escrita por Kristin Wiig y Annie Mumolo. El título que manejaban para trabajar era ‘Bridesmaids’ (damas de honor), pero es posible que no se mantenga. Wiig — actriz que participa en la actualidad en el programa ‘Saturday Night Live’, que forma parte del reparto de películas como ‘Date Night’, ‘MacGruber’ y ‘Paul’ y a quien se puede ver en la fotografía de la derecha— interpretará a la protagonista: una de las dos mujeres que se disputan la organización de la ceremonia de su amiga.

Sí, efectivamente, el argumento suena fatal, pero confío en que Feig sepa darle un toque personal y que lo convierta en otra cosa donde podamos sufrir vergüenza ajena constante y reírnos de los personajes en lugar de con ellos.

En 2006, Feig dirigió ‘¡Peligro! menores sueltos’ (‘Unaccompanied Minors’), film que estuvo en el Bottom 100 del IMDB y que, sin ser buena, tampoco destaca especialmente por ningún defecto llamativo como para estar en esa lista. También ha dirigido ‘Life Sold Separately’ (1997), ‘La fuerza del valor’ (‘I am David’, 2003) y, para televisión, ‘Early Bird’ (2005).

Vía | The Hollywood Reporter.

Comentarios cerrados
Inicio