Taquilla española | 'Los ojos de Julia' es el mayor éxito nacional de 2010

Taquilla española | 'Los ojos de Julia' es el mayor éxito nacional de 2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

taquilla-spain

Ha tardado, pero ya está aquí. El título que llena de orgullo al cine español. En su primer fin de semana, ‘Los ojos de Julia’ logra el primer puesto de la taquilla con unas cifras que la sitúan como el mayor éxito nacional del año. La película, en cuyo cartel destacan Belén Rueda, ‘El orfanato’ (mismos productores) y Guillermo del Toro (productor), ha conseguido atraer al público y logra más de un millón y medio de euros, desbancando a la que durante tres semanas ha liderado la recaudación en nuestro país, la animada ‘Gru, mi villano favorito’, que ha caído al tercer puesto. Conviene tener en cuenta, para mantener la perspectiva, que ‘El orfanato’ logró casi seis millones de euros en su fin de semana de estreno.

Otra novedad del pasado viernes que ha conseguido buenas cifras es ‘The Town (Ciudad de ladrones)’, el segundo trabajo como director de Ben Affleck. El drama criminal, un éxito de crítica y público en Estados Unidos, supera el millón de euros y consigue la mejor recaudación media de la semana (5.225 € por sala, 700 más que ‘Los ojos de Julia’). En la séptima posición encontramos otra novedad estadounidense, ‘Rumores y mentiras’, una comedia protagonizada por Emma Stone que funcionó muy bien al otro lado del Atlántico pero que aquí no ha llamado mucho la atención (uno de mis compañeros la ha visto, y me dijo ayer que no es tan mala como parece, que entretiene; a ver si se atreve a decirlo en una crítica). Por último, cabe destacar el sólido aguante de títulos como ‘Ga´Hoole: La leyenda de los guardianes’ (lo nuevo de Zack Snyder pierde sólo un 10% de espectadores) y ‘La red social’ (el film de David Fincher baja en torno a un 30%), mientras que ‘Stone’ protagoniza el mayor descenso de la semana, hasta un 50% de recaudación.

PD: El próximo viernes llegarán a nuestra cartelera títulos como ‘Salidos de cuentas’, ‘Caza a la espía (Fair Game)’, ‘Agnosia’ o ‘Jackass 3D’, entre otros.

Datos | TioOscar

Comentarios cerrados
Inicio