Taquilla USA: 'Jurassic World' sigue acumulando récords a pesar del nuevo estreno de Pixar

Taquilla USA: 'Jurassic World' sigue acumulando récords a pesar del nuevo estreno de Pixar
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Jurassic World' continúa arrasando. La secuela protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard (con tantas referencias y homenajes a 'Parque Jurásico' que casi podría calificarse de remake) sigue imparable en la taquilla de Estados Unidos y se mantiene en la cima incluso tras el estreno de 'Del revés' ('Inside Out'), la última y esperada película de Pixar/Disney.

A los récords ya comentados hay que sumar que 'Jurassic World' ha sido la más rápida en superar la barrera de los 400 millones de dólares en Estados Unidos y los 1.000 millones a nivel global (13 días). Asimismo, ha superado la mejor marca para un segundo fin de semana en la taquilla estadounidense con 106,6 millones; sólo otra película en toda la historia recaudó 100 millones en dos fines de semana: 'Los Vengadores' ('The Avengers', 2012). Y a pesar del tornado, Pixar ha logrado otro éxito...

El Top 10 de la taquilla norteamericana

Como os informaba hace unas horas, 'Del revés' ha establecido un nuevo récord para una película original (no basada en ninguna obra previa ni perteneciente a saga) superando la cifra de 77 millones que recaudó 'Avatar' (2009). Y aunque no ha podido continuar la racha de números 1 de Pixar (hasta ahora siempre lo habían logrado), la película ha conseguido el segundo mejor estreno para la compañía, siendo superada sólo por 'Toy Story 3' (2010), que llegó hasta los 110 millones.

La otra novedad del Top 10 fue una de las películas más aplaudidas en la pasada edición del Festival de Sundance, 'Dope', dirigida por Rick Famuyiwa. Os dejo el tráiler:

Datos | BoxOfficeMojo y Deadline

Comentarios cerrados
Inicio