'Top Gun 2' cancelada, 'Top Gun 3D' en 2013

'Top Gun 2' cancelada, 'Top Gun 3D' en 2013
28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era de esperar. En abril os informaba que Paramount Pictures estaba desarrollando una secuela de ‘Top Gun’ (1986) con la colaboración de sus principales artífices, Tony Scott, Tom Cruise y Jerry Bruckheimer, pero el misterioso suicidio del director ha alterado los planes del estudio. Paramount ha decidido cancelar el proyecto de ‘Top Gun 2’, cuyo rodaje debía comenzar el año que viene.

Sin embargo, la compañía tiene un as bajo la manga: ‘Top Gun 3D’. Así es, Paramount encargó a Legend3D la adaptación de la película al formato tridimensional tras comprobar el éxito del reestreno en 3D de ‘Titanic’ (1997), que llegó a cosechar más de 340 millones de dólares en todo el mundo —con un coste de solo 18 millones—. En un principio el objetivo era que ‘Top Gun 3D’ estuviera en los cines este año, y al parecer Scott estuvo implicado en el proceso, pero el estudio ha decidido retrasar el estreno a febrero —tiempo suficiente, piensan ellos, para que no se les acuse de querer sacar dinero a costa de un cadáver— e intentar convertirlo en un tardío homenaje al cineasta, que contaba con no pocos fans.

¿Qué os parece la jugada? Recientemente volví a ver ‘Top Gun’ y sigue pareciéndome una película bastante tonta —eso sí, con espectaculares escenas de vuelo— por lo que un reestreno en 3D no me puede interesar menos. ¿‘Top Gun 2’? Ésa sí me despertaba curiosidad pero entiendo que no quieren seguir adelante con otro realizador. No por ahora, al menos… A continuación os dejo el último trabajo de Tony Scott, un anuncio publicitario de un refresco:

Vía | NYTimes

Comentarios cerrados
Inicio