'X-Men orígenes: Lobezno', la película ya está gratis en la red

'X-Men orígenes: Lobezno', la película ya está gratis en la red
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy es 1 de abril, lo que significa que estamos en el “Fool´s Day”, el “día de los inocentes” para muchos países. Entre ellos Estados Unidos, por lo que portales de allí van a querer colarnos bromas de todo tipo. Algo así como lo que hace “The Sun”, pero con sentido del humor. Sin embargo, y a pesar de lo que pueda parecer, esta historia no es ninguna broma. Lo anunciaban en varios sitios la pasada noche, día 31 de marzo, y también lo comentan otros donde no tienen la costumbre de seguir el juego del “April Fool´s Day”. ‘X-Men orígenes: Lobezno’, la película, ya está en la red. Ya puede verse, un mes antes del estreno. Muchos ya lo califican como el mayor golpe de la piratería contra Hollywood.

Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención es cómo han reaccionado algunos importantes portales ante este hecho, rechazando de forma tajante la piratería. Pasó en otras ocasiones y nadie puso el grito en el cielo de esta manera. ¿Por qué ahora? ¿Es porque se trata de un tipo de película diferente, para fans del cine de acción, fantasía, cómics y superhéroes? Quizá no, quizá es que de la noche a la mañana, muchos se han concienciado sobre las consecuencias de la piratería. Se habla de crisis, de paro, de despidos; el mismo mensaje del vídeo de presentación de ’007: Casino Royale’, donde el mismísimo Bond se refería a la crisis laboral en el cine. ¿Ha surgido una nueva corriente de opinión en Internet? ¿O quizá es que estas páginas tienen miedo de perder los privilegios que estudios como la Fox, la (supuesta) perjudicada en este caso, les estaban proporcionando hasta ahora?

He dicho supuesta perjudicada, sí. Porque también cabe la posibilidad de que sea alguien de dentro, a propósito, quien haya filtrado la copia. ‘X-Men orígenes: Lobezno’ ('X-Men Origins: Wolverine') no necesita más promoción, pero sí apoyo, buenas críticas. Desde hace meses se viene hablando de problemas en el rodaje, de que el director Gavin Hood estaba enfrentado con los productores por tener una visión diferente de lo que debía ser la película, de que se tuvieron que rodar escenas nuevas porque el montaje presentado no gustaba a nadie… Y ahora surge esto. A un mes del estreno. ¿Casualidad?

Si es así, cosa que no descartaría, la jugada les habría salido mal, fatal. Y es que por lo que he leído, nadie dice nada bueno del film; todo lo contrario. En respuesta al rechazo de la piratería y el apoyo a la Fox, los usuarios han respondido de forma diferente, señalando que lo que tiene que hacer Hollywood es dejarse de tanto marketing, de tanto remake y de malas adaptaciones de cómics (videojuegos o lo que sea). Hacer buen cine y no quejarse tanto. Lo dice gente que ya ha visto esa copia que se ha filtrado, lo podéis leer en los comentarios de portales tan famosos como Ain´t cool news.

En cualquier caso, hay que destacar que la copia que circula por las redes de intercambio desde hace horas es un “workprint”, es decir, una copia de trabajo, no la película totalmente terminada, con todos los efectos especiales acabados. También se asegura que le faltan unos 14 minutos. Y aquí viene una de las grandes preguntas del asunto: ¿quién quiere ver algo así, en lugar de esperar al día del estreno?

En fin, espero vuestras opiniones. A continuación, aprovecho y os dejo el último y espectacular spot para televisión, para los que aún no saben de qué va esta cosa con Hugh Jackman, que por cierto se estrena el próximo 30 de abril en España, un día antes que en Estados Unidos.

PD: A pesar de revelar el pasado de Logan, la película no adapta ‘Lobezno: Arma X’, el cómic donde se cuenta cómo el personaje consigue su esqueleto de adamantium.

Comentarios cerrados
Inicio