'Z': Jonás Cuarón dirigirá el reboot post-apocalíptico del Zorro

'Z': Jonás Cuarón dirigirá el reboot post-apocalíptico del Zorro
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Zorro vuelve a la gran pantalla. Lantica Media y Sobini Films han fichado a Jonás Cuarón para que dirija 'Z', una nueva adaptación futurista del famoso personaje creado por Johnston McCulley en 1919. Jonás es hijo de Alfonso Cuarón, ayudó a su padre con el guion de 'Gravity' y recientemente dirigió 'Desierto', con Gael Garcia Bernal y Jeffrey Dean Morgan.

La historia de 'Z' está ambientada en un futuro post-apocalíptico pero seguirá centrándose en un justiciero enmascarado que lucha contra un tirano. El proyecto lleva años intentando arrancar en Hollywood, antes se titulaba 'Zorro Reborn' y, curiosamente, se le ofreció a Bernal el papel protagonista. THR informa que el rodaje está previsto para este verano aunque de momento no hay nadie en el reparto ni fecha de estreno.

Si no se tuerce el plan, 'Z' se filmará 11 años después de la última película sobre el héroe, 'La leyenda del Zorro' ('The Legend of Zorro'). La secuela de 'La máscara del Zorro' ('The Mask of Zorro'), dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Antonio Banderas, decepcionó en taquilla con sólo 46 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y 142 globalmente; la primera llegó a los 250. De ahí que la franquicia no tuviera continuidad y se haya tardado tanto en poner en marcha el reboot.

Años antes de que 'Zorro Reborn' se llamase 'Z', Ricardo de Montreuil intentó que 20th Century Fox le pusiera al mando de este nuevo enfoque retrofuturista del personaje. A continuación podéis ver el tráiler que presentó al estudio, con Jason Day en la piel del Zorro y la voz de Jon Voight como narrador:

PD: La imagen de arriba pertenece al arte conceptual del mismo proyecto.

Comentarios cerrados
Inicio