Compartir
Publicidad

Una guía de perfiles de Twitter sobre televisión

Una guía de perfiles de Twitter sobre televisión
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Sí, Twitter está de moda. Todo aquél que quiera presumir de ser “alguien” en Hollywood tiene que tener su perfil, montar polémica a través de él o, simplemente, contar su vida para que todos sus fans se sientan más cerca. Nuestros compañeros de Blog de cine recogieron un listado de algunos actores, guionistas y directores que están en Twitter y que resultan curiosos de leer y, además, últimamente todas las cadenas y sus programas estrella disponen de cuentas en esa red social. A veces, sólo recogen titulares de sus páginas web y hay poca interacción con sus seguidores. En otros casos, resulta muy divertido seguir, leer y, con suerte, hasta charlar con algunos de estos twitteros televisivos.

Hay muchos profesionales del medio, sobre todo en EE.UU., que poseen un perfil en Twitter. Hace algún tiempo, en The TV Addict hicieron unas completas listas de ellos, y como repetirlas enteras sería eterno, vamos a intentar sugerir algunos de los más interesantes. Obviaremos los actores porque son muchísimos y resulta más fácil encontrarlos (en el enlace a The TV Addict hay una gran selección), así que iremos a por guionistas y periodistas, principalmente. Tampoco incluiremos los que ya aparecían en la lista de Blog de Cine (como Diablo Cody, J.R. Orci, Kristen Bell o Greg Grunberg) Sin ningún orden especial, ahí van nuestras sugerencias.

  • Jane Espenson: Esta guionista es ahora la showrunner de ‘Caprica’, y como tal va contando algunos pormenores y noticias del rodaje de la serie, que se estrena el próximo 22 de enero. También da consejos a aspirantes a guionistas y recuerda su paso por ‘Buffy’ y otras series de Joss Whedon.
  • Hart Hanson: El creador de ‘Bones’ suele contestar a preguntas de los fans y explicar algunas de las cosas que pasan en la serie, casi siempre en tono de broma, ya sea escenas que están rodando o discusiones de producción.
  • Craig Engler: Ejecutivo del canal Syfy en el mundo digital y de Internet, responde a preguntas de los oyentes sobre sus series y la ciencia ficción en general, y cuenta algunas cosas sobre sus estrategias de promoción.
  • Maureen Ryan: Hay más críticos de televisión estadounidenses en Twitter, pero elegimos a la del Chicago Tribune por la gran variedad de sus gustos y porque tan pronto adelanta las entrevistas que va a hacer (y pide a sus lectores que envíen preguntas) como informa de las últimas novedades.
  • Shawn Ryan: El creador de ‘The Shield’, y actual showrunner de ‘Lie to me’, es muy ecléctico en su perfil. Habla de música, de sus próximos proyectos, de otras series, y de su trabajo diario en la serie de Fox.
  • Michael Ausiello: El columnista de Entertainment Weekly es muy útil para enterarse de rumores de añadidos a los repartos, nuevas tramas y demás cotilleos, pero hay que tener cuidado porque no es raro que deje caer de vez en cuando algún que otro spoiler.
  • Felicia Day: Aquí hacemos una excepción con el gremio actoral porque Day también es creadora de ‘The Guild’, de cuyas novedades va informando cumplidamente. También comenta los últimos juegos a los que está enganchada y cosas interesantes, sobre todo relacionadas con Internet.
  • James Poniewozik: Crítico de la revista Time, con un peculiar sentido del humor y un perfil de Twitter ecléctico a más no poder, entre las críticas de lo que ve, algunas cosas de su vida privada y comentarios sarcásticos sobre casi cualquier otra cosa.
  • The Futon Critic: Para estar al tanto de todas las noticias que surgen alrededor de la televisión estadounidense, esta web resulta casi imprescindible. Sus previos de cada temporada son muy útiles.

En la televisión española, Twitter está entrando todavía tímidamente. Los chicos de El Terrat son de los más activos, y tanto Andreu Buenafuente como Jordi Évole y Berto están por ahí. Hay algunos otros profesionales menos conocidos que también cuentan cosas interesantes, como Tele y media, pero seguro que vosotros conocéis a más. Es cierto que hay muchísimos más actores y guionistas que no hemos incluido, pero es que podríamos hacer una entrada tan larga como el diccionario de la Real Academia Española. ¿Cuáles son vuestros favoritos televisivos en Twitter?

P.D.: Por cierto, que ¡Vaya Tele! también está en Twitter, claro.

En ¡Vaya Tele! | Twitter, ‘Mad Men’ y la fanfiction 2.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio