Compartir
Publicidad

CNN+ a punto de desaparecer: Telecinco desmantela Sogecable

CNN+ a punto de desaparecer: Telecinco desmantela Sogecable
34 Comentarios
Publicidad

Ya se están desvelando los planes de Telecinco frente a su nueva adquisición. Según ha contado Juan Luis Cebrián, Telecinco estaría pensando hacer desaparecer CNN+ y sustituir el canal por otro de noticias gestionado integramente por ellos y que estaría bajo la responsabilidad de Juan Pedro Valentín, que fichó hace poco por Prisa y que ya trabajó en Telecinco hace años. Esto podría materializarse, si se termina confirmando, para el inicio de la temporada 2010-2011.

Pero no acaban ahí los planes de Telecinco. Según Cebrián están valorando la posibilidad de crear un canal de TDT de pago con series sacadas de la oferta de Digital+, confirmándose así el desmantelamiento de la oferta específica de Sogecable, que terminaría siendo residual y que constataría un hecho que cada día que pasa se hace más evidente: más que una fusión, esto es una absorción en toda regla.

Esta fusión entre Cuatro y Telecinco empobrece claramente el panorama televisivo de una manera radical. No desaparecen canales pero la oferta se aglutina en torno a una única manera de hacer y entender la televisión. Es una pena que la TDT, que prometía tanto, vaya a terminar siendo uno de los fiascos del año. Y las especulaciones no han hecho más que empezar. Veremos cómo está la oferta a finales del año que viene. Qué pena.

Vía | Mundoplus En ¡Vaya Tele! | Juan Pedro Valentín al rescate de los informativos de Cuatro y de CNN+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos