Compartir
Publicidad
Publicidad

Mediapro a por todas para conseguir su plataforma de pago

Mediapro a por todas para conseguir su plataforma de pago
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre he sido partidario de la televisión de pago. En la sociedad en la que vivimos, y más que nunca hoy en día, somos capaces de implantar redes e infraestructuras específicas, paralelas entre sí, que permitan la transmisión de televisión en abierto y de pago. La TDT suponía una gran mejora como plataforma de televisión en abierto para todo el país, en la que en un principio no existía cabida de televisión de pago. Sin embargo, este modelo puede estar viéndose seriamente afectado en pro de la rentabilidad de los operadores con licencia de múltiplex digital terrestre y de la implantación de demasiados canales de pago en un sistema de abierto.

Gol TV, AXN, ahora Canal+ Dos, y Mediapro esgrimando que planean sacar dos canales de pago más en TDT: otro deportivo y otro más de cine y series. La cuestión está en ver si serán licencias alquiladas a canales temáticos procedentes de plataformas de pago (caso AXN) o creación propia de Mediapro. De cualquiera de las maneras, sacamos dos conclusiones: De una parte, que entre la amplia oferta programática “en abierto y para todos” se encontrarán hasta cinco canales PPV diferentes en TDT. Licencias estatales que quizás deberían ser utilizadas por emisiones en abierto y no tantas emisiones de pago. Y esperemos que no se sumen más a la lista.

De otra parte, que Mediapro está consiguiendo sacar adelante su propia plataforma de pago en TDT, como auguraron hace unos años. ¿Un posible renacimiento de un Quiero TV? No estaría mal, pero actualmente existen otras vías para crear una plataforma y el hacerla a través de las vías de la TDT supone evitar la creación de nuevos canales para los operadores licenciatarios de los muxes. Un modelo que actualmente funciona es el empleado por Disney Channel y ahora MTV, el alquiler de licencia en abierto para que esos canales puedan llegar a más gente.

La pega de este modelo es la continuidad en el futuro al tratarse de alquileres con un carácter demasiado temporal. No obstante, las grandes cadenas también “están de alquiler”, pero por períodos de 10 años. Telecinco renovó su concesión hace poco, por ejemplo. Pero volviendo al tema principal, ahora si es cierto que parece tener poco sentido pagar 15 euros por dos canales, por uno, por tres, o por cinco, si podemos encontrarlos dentro de un paquete más amplio en una plataforma de pago y por unos pocos euros más al mes. Porque en este nuevo caso, no hablamos de contenidos en exclusividad como los partidos y Gol TV.

Vía | Mundoplus
En ¡Vaya Tele! | AXN, en TDT de pago y subvencionando el decodificador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos