Compartir
Publicidad
Publicidad

Cannes 2007: Mathieu Amalric considerado hasta ahora el Mejor Actor

Cannes 2007: Mathieu Amalric considerado hasta ahora el Mejor Actor
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El primer film que se presentó ayer a competición fue Le Scaphandre et le Papillon de Julian Schnabel, autor de Basquiat y Antes que anochezca.

La película adapta el libro autobiográfico de Jean-Dominique Bauby, un periodista que 1995 tuvo un accidente vascular brutal, que le sumió en un coma del que despertó totalmente paralizado. Aunque mentalmente alerta, estaba preso dentro de su cuerpo, sólo capaz de comunicarse con el mundo exterior parpadeando su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta perspectiva, Bauby creó un mundo nuevo, examinándose para encontrar las dos únicas cosas que no fueron paralizadas: su imaginación y su memoria.

Una historia a primera vista muy difícil de desarrollar, pero de la que Schnabel ha salido airoso a juzgar por las buenas opiniones que ha tenido entre la crítica, que además no ha dudado en proclamar a Matthieu Almaric como un firme candidato al galardón al Mejor Actor.

Según cuentan en Comme au Cinéma, este complejo personaje estaba destinado para Johnny Depp, pero el actor declinó la oferta enfrascado como estaba en la saga de Piratas del Caribe, esa con la que puede explorar amplios y estimulantes territorios. Así que durante el rodaje de Munich, la productora Kathleen Kennedy le propuso el papel a Almaric, que al parecer ha sabido aprovecharlo para demostrar todo su talento. Veremos si, como dicen, será recompensado.

Podéis ver el trailer de 'La escafandra y la mariposa' ('Le Scaphandre et le Papillon') con subtítulos en castellano a continuación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos