Compartir
Publicidad
Publicidad

Cannes 2009: Almodóvar recibe el abrazo del festival

Cannes 2009: Almodóvar recibe el abrazo del festival
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Nuestro prestigioso realizador Pedro Almodóvar desembarcó en Cannes junto a Penélope Cruz y, por supuesto, acaparó enorme atención mediática previa a la exhibición de ‘Los abrazos rotos’ en la sección oficial. Como se trata de uno de los más venerados por franceses y habituales de La Croisette, sus películas siempre se reciben con excelente predisposición, y su último trabajo ha gustado mucho a unos, encantado a otros, pero en líneas generales ha resultado muy aplaudida.

El público ha salido entusiasmado y es que, insistiendo en ello, Almodóvar goza en Francia de un prestigio y veneración mucho mayor que en su propia patria. Así que jugando a favor, la ovación se hizo sentir y ya comprobaremos si el jurado (por cierto, con fuerte presencia femenina) también secunda su opinión con algún premio. No sería extraño ¿Penélope quizás?

La rueda de prensa posterior, con todo el equipo artístico de ‘Los abrazos rotos’ (Lluís Homar, Blanca Portillo, Penélope Cruz, Carmen Machi y Tamar Novas) fue muy concurrido y allí Almodóvar desplegó todo su saber y experiencia en estas lides, dejando encantados a los periodistas con sus declaraciones, definiciones y su habitual atrevimiento que tanto divierte. Por cierto anunció a modo de exclusiva que su próximo proyecto (aún por confirmar) girará alrededor de la vida del poeta Marcos Ana, que pasó 25 años en las cárceles de Franco y el asunto de la memoria histórica. Veremos si cuaja.

El otro título digno de mención de la jornada de ayer fue ‘Vincere’ del italiano Marco Bellochio, que cuenta la historia de la primera esposa de Mussolini, Ida Dasler, a la que el dictador encerró en un psiquiátrico. Una mujer fascinante y extraordinaria, según Bellochio que le llevó a contar sus vicisitudes, poco conocidas. La cinta ha sido calificada de confusa, plana, excesivamente teatral, mucha ambientación para contar poco y, en general, ha sido muy ignorada.

Menos mal que se aproximan los bastardos de Tarantino que pondrán en ebullición el festival.

Vía | Allocine

Cannes 2009 en Blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos