Compartir
Publicidad

Festival de Sevilla 08: 'Back Soon', 'Gomorra' e 'Il Divo' las vencedoras

Festival de Sevilla 08: 'Back Soon', 'Gomorra' e 'Il Divo' las vencedoras
0 Comentarios
Publicidad

Ante tanta seriedad, dramas y tragedias varias, el jurado de la sección oficial del Festival de Sevilla, ha querido marcarse un chiste. Se trata de la concesión como película ganadora del Giraldillo de Oro a la cinta 'Back Soon' de la francesa Sólveig Anspach.

El resto del palmarés ha seguido con lo previsto, y no han querido convertir la gracia de dar como ganadora a una comedia insulsa en una carcajada aún mayor. Así que, como muchos esperábamos, 'Gomorra' se alzaba con el Premio Especial del Jurado, y la también italiana 'Il Divo' con el Premio Eurimages.

back soon

También han sido galardonadas con la "pedrea", el drama holandés 'Katia's Sister' con el Giraldillo de Plata, la exitosa producción francesa 'Bienvenidos al Norte' con el Premio del Público, además del Giraldillo de Oro de la sección Eurodoc a la coproducción Suiza-Francia-Rusia de 'La madre' y el Premio Especial por su dilatada trayectoria al realizador polaco Andrew Wajda.

Como vaticabamos desde un comienzo, tenía que pasar una catástrofe para que 'Gomorra' no ganase, aunque al final no ha sido el premio principal, que es donde el jurado se ha lucido, desmarcándose de la crítica y del público. Para eso son jurado.

Se cierra la quinta edición de Sevilla Festival de Cine Europeo, ya con la mente puesta en la próxima edición. Nos quedamos con el sabor de boca del buen cine italiano, que le ha dado salud y fuerza a este festival, y con algún título agradable, que ha supuesto un alivio ante la sucesión de títulos anodinos de la sección oficial.

Desde Sevilla y en plena celebración del EBE despedimos una semana intensa de cine.

En Blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos