Compartir
Publicidad

Festival de Sevilla 08: las candidatas a los Premios de la Academia Europea

Festival de Sevilla 08: las candidatas a los Premios de la Academia Europea
1 Comentarios
Publicidad

Como en ediciones pasadas, la Academia del Cine Europeo (EFA) aprovecha la celebración del Festival de Sevilla para dar a conocer las películas candidatas a su galardones, cuyas ganadoras se conocerán el próximo día 6 de diciembre en Copenhague. Dos cintas italianas se postulan como favoritas, ya que han acumulado cinco nominaciones cada una. Se trata de 'Il Divo' de Paolo Sorrentino y 'Gomorra' de Matteo Garrone.

Además, una película española ha logrado nada menos que cuatro nominaciones, se trata de 'El Orfanato', que opta a la mejor película y su protagonista, Belén Rueda a la mejor actriz, además de la fotografía y su compositor.

En un acto marcado por los rigores protocolarios, la plana mayor de la Academia Europea hacía la presentación de las candidaturas, al pie del río Gualdalquivir. Además, se ha contado con la presencia de destacadas figuras de nuestra cinematografía como el veterano José Luis Borau, a quien se homenajea en el presente Festival, así como la presidenta de la Academia Española, Ángeles Gonzalez Sinde y el gran Bigas Luna (en la imagen).

Muy felices y contentos se han mostrado los representantes de la Academia Europea por las nominaciones, no sólo por su intento de darle mayor auge a unos premios "peculiares", sino también por encontrarse en una ciudad como Sevilla, propicia para disfrutar del sol que hoy lucía con gran brillo. Sin obviar, lo bien que sientan unos excelentes canapés y buen vino y cerveza junto con los organizadores del Festival y las autoridades locales.

No quiero dejar en el tintero el resto de cintas europeas nominadas en el apartado de mejor película, que se completa con 'Entre Les Murs' (Francia), de Laurent Cantet, 'Happy-Go-Lucky' del británico Mike Leigh, y 'Waltz with Bashir' (Israel-Francia-Alemania), de Ari Folman. Además, de las ya citadas 'El Orfanato', 'Il Divo' y 'Gomorra'.

Mañana toca madrugón para ver 'The Hollow', de la directora rusa Marina Razbezhkina y posterior rueda de prensa, así como dos cintas especialmente recomendadas: 'Delta' del húngaro Kornél Mundruczó y la elogiada 'Il Divo'.

En Blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos