Compartir
Publicidad

'Orphan Black' destrona a 'Doctor Who' (y a 'Juego de tronos') de su reinado en los premios Hugo

'Orphan Black' destrona a 'Doctor Who' (y a 'Juego de tronos') de su reinado en los premios Hugo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los premios Hugo reconocen, desde 1955, las mejores obras literarias de ciencia ficción, incluyendo cómics y fanzines y, desde hace unos años, podcasts. Las películas y capítulos de series de televisión también forman parte de las categorías de los Hugo (que este año tuvieron polémica con los nominados, polémica que ha llevado a que muchas categorías quedaran desiertas), y desde 2006, 'Doctor Who' copaba casi todas las nominaciones de Presentación Dramática Corta.

En 2013, por ejemplo, tuvo tres episodios nominados a esa categoría, y desde 2006 ha tenido 27 nominaciones en total. Entre ese año y 2012 ganó todos los años, menos en 2009, cuando el premio fue para 'Dr. Horrible's Sing-Along Blog', y en las siguientes tres ediciones siguió logrando nominaciones, pero es cierto que ya no pudo seguir ganando. 'Juego de tronos' se llevó los Hugo de 2013 y 2014 (con 'Blackwater' y 'The rains of Castamere'), y este año, ha sido 'Orphan Black' la que ha certificado el final de su hegemonía.

De hecho, en los premios de 2015, entregados en la Worldcon de Sasquan (Estados Unidos), 'Doctor Who' sólo tenía un capítulo nominado, 'Listen', de su octava temporada, y se enfrentaba a una competencia mucho más variada que en otras ocasiones. Estaba otra vez 'Juego de tronos', con 'The Mountain and the viper', el piloto de 'The Flash' y 'Once we were gods', de 'Grimm', y el premio acabó llevándoselo el final de la segunda temporada de 'Orphan Black', en la segunda nominación para la serie.

La variedad de candidatos en la categoría de presentación dramática corta ya es, de por sí, bastante refrescante. El final del dominio total de 'Doctor Who' no es tanto una respuesta a una supuesta pérdida de calidad de la serie, como una reacción al mayor contenido de ciencia ficción que ha ido llegando a televisión en los últimos años. Ahora sólo queda por ver si 'Orphan Black' sigue haciendo ruido, a través de Tatiana Maslany, cuando lleguen los Emmy.

Vía | io9

En Papel en blanco | La manipulación de los Hugo 2015
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos