Compartir
Publicidad

Sevilla Festival de Cine Europeo 2010: 'Son of Babylon' y 'Black Field' son las ganadoras

Sevilla Festival de Cine Europeo 2010: 'Son of Babylon' y 'Black Field' son las ganadoras
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy echa el cierre el festival sevillano, ahora mismo en plena fiesta de clausura y los ganadores recogiendo sus respectivos premios. Se pone fin a una edición muy pobre en cuanto a calidad en la sección oficial, la peor de los últimos años, con títulos insufribles y muy poco que recordar con suficiente mérito.

Pero es momento de recopilar los galardones, muchos y que hay que detallar para que los más curiosos e interesados tomen nota por si algunos de los títulos premiados consigue estrenarse en salas (aunque alguno ya está incluso, como es el caso de la cinta de Stephen Frears).

Así, la cinta 'Son of Babylon' de Mohamed Al-Daradji se alza con el máximo premio, el Giraldillo de Oro. Una producción de varios países, con escasos euros pero que ha entrado a concurso a pesar de es una película más propia de Irak, que es el país donde se ambienta y se desarrolla este drama que ha cautivado al jurado. El Giraldillo de Plata es para la griega 'Black Field' del debutante Vardis Marinakis. Dentro de lo malo hay que reconocer que al menos tiene una factura visual muy meritoria.

El premio especial del jurado ha recaído en la insufrible 'Tender Son' de Kornél Mundruczó y el de la mejor dirección para Sussane Bier por 'En un mundo mejor', quizás la cinta que mejor sabor de boca ha dejado de entre las exhibidas. Las mejores actrices, puesto que ha sido un premio ex aequo es para Samira Maas por 'Joy' y Sofia Georgovassili por 'Black Field', mientras que el mejor actor ha sido el británico Rhys Ifans por 'Mr. Nice'.

El resto de premios más destacables son el del mejor guión para 'En un mundo mejor' y el de fotografía para la húngara 'Tender Son'. Aunque desde luego que 'Silent Souls', del ruso Aleksei Fedorchenko, era la que mejor fotografía tenía de lejos, no en vano ganó, y con méritos, este galardón en la Mostra de Venecia.

Sólo esperamos que el año próximo el esfuerzo por continuar dando esplendor a este festival tan peculiar, tan diverso y disperso, con tantas secciones siga progresando (el público fiel siempre se muestra entusiasmado y responde llenando las salas) pero que al menos consiga traer las que son, de verdad, las mejores producciones europeas. Y no una amalgama de títulos de diferente índole que aportan variedad pero resulta una suerte heterogénea sin demasiado sentido ni criterio.

Palmarés completo | festivaldesevilla.com

En Blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio