Compartir
Publicidad
Adiós a Stephen Hawking: las mejores películas, documentales y series para recordar al genio científico
Otros

Adiós a Stephen Hawking: las mejores películas, documentales y series para recordar al genio científico

Publicidad
Publicidad

Esta pasada madrugada, el mundo perdió a uno de sus científicos más prominentes y una de las mentes más brillantes y relevantes de las últimas décadas: Stephen Hawking. Afectado por ELA desde muy joven, su deterioro físico no evitó seguir desarrollando algunas de las teorías más interesantes sobre el universo y convertirse en una figura clave.

Aunque hay veces que puede que se nos escape la magnitud de la labor de Stephen Hawking, siempre nos quedará el cine y la televisión para poder recordarle y atisbar, aunque sea, un poco de su genio tal y como se ha reflejado en películas, series y documentales en los que ha participado. En Espinof vamos a destacar los más importantes.

'Hawking'

Hasta el momento ha habido dos biopics en forma de película sobre la vida de Stephen Hawking. La primera, 'Hawking', fue un telefilme de BBC protagonizado por Benedict Cumberbatch y que se centraba en el encuentro con Jane y el descubrimiento de su enfermedad.

Cumberbatch se convirtió, de hecho, en el primer actor en encarnar al científico en la pantalla. La cinta tuvo una crítica notable y llegó a estar nominado a mejor "Single Drama" en los BAFTA TV de 2005.

'La teoría del todo'

Pero sin duda su biopic más conocido es 'La teoría de todo' ('The theory of everything'), cinta de 2014 dirigida por James Marsh y basadas en las memorias de Jane Hawking, esposa de Stephen. Fue la película que catapultó al estrellato a Eddie Redmayne, que ganó en las respectivas categorías de mejor actor en los BAFTA (la cinta fue la mejor película británica en dichos premios), Globos de Oro y del Gremio de Actores.

'Genius' y sus documentales

Su último trabajo fue la serie documental 'Genius by Stephen Hawking' en el que el científico se rodeaba de voluntarios para intentar dar respuesta a algunas de las preguntas científicas más importantes (viajar en el tiempo, si estamos solos en el universo, etc.).

Este proyecto de PBS se une a un buen puñado de documentales escritos y/o presentados por Stephen Hawking como 'Into the Universe' y 'Brave new world' y un par de biografías como 'Breve historia del tiempo' (dirigida por Errol Morris) y 'Hawking', en el que hay una amplia entrevista con su protagonista.

Stephen Hawking, habitante de Springfield

Ser uno de los científicos más importantes de las últimas décadas ha dotado de Stephen Hawking de una proyección enorme como figura cultural con innumerables homenajes, guiños, parodias y cameos.

Sobre estos últimos, famosos son sus breves apariciones en 'Big Bang' y su amistad con Sheldon Cooper y compañía, o su paso por Springfield en unos cuantos episodios de 'Los Simpson'. Su cabeza ha aparecido también en 'Futurama' y su forma holográfica en 'Star Trek: La nueva generación'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos