Compartir
Publicidad
Publicidad

El día del espectador | ¿Luz al final del tunel?

El día del espectador | ¿Luz al final del tunel?
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos miércoles después, toca volver a repasar la cartelera, en busca de posibles recomendaciones para los que nos resistimos a abandonar las salas de cine. Desde luego no nos lo están poniendo fácil. Entre los precios abusivos de los multicines (no sé a vosotros, pero a mí me parece casi imprescindible comprar palomitas) y que en internet se filtran cada día mejores copias de los estrenos, gratis, cuesta bastante salir de casa para pasar por taquilla.

Pero lo fundamental, el problema central de que sea cada vez más difícil acercarse al cine, es que uno sabe lo que hay. Miramos la cartelera y enseguida soltamos un profundo "bufffff". Dicen que este 2008 es el peor de los últimos años, pero yo creo que esto viene de largo, no sé exactamente la fecha, pero la mediocridad del cine, en general, no es un fenómeno reciente. Tampoco me parece que otros años tuviéramos mejores películas que el presente, poco a poco van llegando títulos importantes. Queda casi medio noviembre y todo diciembre. Sí, a veces soy muy optimista...

Sin más, vamos a echar un ojo a lo que hay en nuestras carteleras actualmente:

gomorra
  • 'Gomorra'

Dirigida por Matteo Garrone y protagonizada por Toni Servillo. Este viernes llegó a las salas comerciales de nuestro país una de las películas mejor valoradas del año, que ha recibido aplausos y premios allá por donde pasa. Film duro, casi documental, con escenas violentas y una trama gangsteril que puede atraer a bastante público que, en principio, no estaría interesado en conocer qué ocurre en las calles más peligrosas de Nápoles.

En Blogdecine tenéis dos críticas sobre la película, una de Jesús León y una de Beatriz Maldivia. La mía la publicaré en breve.

  • 'Una novia para dos'

Dirigida por Howard Deutch y protagonizada por Kate Hudson, Jason Biggs y Dane Cook. Otro de los estrenos de la semana, una comedia norteamericana de las que suelen llevar la etiqueta de gamberra. Tres actores que se sienten muy cómodos en el género y que tienen cierto gancho para la taquilla se unen para contarnos una historia sobre un chico que para conseguir a una chica, le busca a un tío totalmente opuesto a él, con la esperanza de que ella descubra lo que realmente quiere. La jugada no le sale muy bien al protagonista...

Podéis leer una crítica de Beatriz haciendo click aquí.

  • 'Saw V'

Dirigida por David Hackl y protagonizada por Tobin Bell. Quinta entrega del asesino del puzzle o Jigsaw, que a pesar de haber muerto, sigue ejerciendo su influencia. Poco más que añadir. Los que estén disfrutando con esta saga, adelante; los que no, pasad de largo.

  • 'The Fall: El sueño de Alexandria'

Dirigida por Tarsem Singh y protagonizada por Lee Pace. Una de las películas más esperadas por el público español, que ya daba por imposible la llegada a los cines de este título, el segundo trabajo del director Tarsem ('La Celda'). Elegida mejor película en el festival de Sitges, remake de 'Yo Ho Ho' (1981, dirigida por Zako Heskija), parece que es otro de los mejores estrenos de este año. Personalmente, no me la pienso perder, tiene muy buena pinta.

Podéis leer una crítica de Alberto Abuín haciendo click aquí.

  • 'Que parezca un accidente'

Dirigida por Gerardo Herrero y protagonizada por Carmen Maura y Federico Luppi. Comedia negra al servicio de dos actores tan respetados como Maura y Luppi. El trailer no pinta nada bien, pero puede ser una opción a considerar, si te va el cine español y tienes ganas de una comedia.

  • 'La buena nueva'

Dirigida por Helena Taberna y protagonizada por Unax Ugalde. Como decía Beatriz en el post de los estrenos de la semana, una película que a gran parte del público no va a interesar lo más mínimo, por volver a girar en torno a lo de siempre en este país: la guerra civil. Además, hay curas y parroquias. Y Ugalde de prota. El menú completo, vamos. Una oferta sólo para muy fans del cine patrio y del chico mencionado.

  • 'La cuestión humana'

Dirigida por Nicolas Klotz y protagonizada por Mathieu Amalric. Multinacionales, recursos humanos y psicología. Y Amalric, uno de los considerados como mejores actores de Europa (es el malo de la nueva de 007). Me parecen excelentes razones para lanzarse a ver este film.

  • 'La boda de Rachel'

Dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Anne Hathaway. Hace dos semanas os hablaba esperanzado sobre este film, el nuevo trabajo de Demme, responsable de la magnífica 'El silencio de los corderos'. Hoy os digo que no os recomiendo en absoluto pasar por taquilla para verla. Aburrida, mareante, intrascendente. Demme ha rodado una historia que no interesa en absoluto, como si fuera un vídeo casero, lo que empeora aún más el producto. En fin, es mi opinión, por ahí he leído que esta película es muy profunda y analiza inteligentemente las relaciones familiares. Allá cada uno con su dinero y su tiempo. En breve, mi crítica.

  • 'Sólo quiero caminar'

Dirigida por Agustín Díaz Yanes y protagonizada por Diego Luna y Victoria Abril. Tras la adaptación de 'Alatriste', Díaz Yanes vuelve al estilo de 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto' con la intención de recuperar prestigio. Si te gustó ésa, no dudes más, tienes que ver esta nueva.

Podéis leer una crítica de Beatriz haciendo click aquí.

  • 'Hermanos por pelotas'

Dirigida por Adam McKay y protagonizada por Will Ferrell y John C. Reilly. Vendida en España como una comedia con la que Florentino Fernández y Santiago Segura se lo han pasado bomba doblando las voces de los protagonistas. Y mirad el título. Es lo que parece, creo que está claro para quién está destinada la película. Una comedia sobre dos cuarentones que se comportan como niños caprichosos. Personalmente, no la recomiendo, y eso que Ferrell me parece uno de los mejores cómicos del presente.

Podéis leer una crítica de Jesús haciendo click aquí y una escrita por un servidor, pinchando acá.

  • 'High School Musical 3: Fin de curso'

Dirigida por Kenny Ortega y protagonizada por Zac Efron y Vanessa Hudgens. Producto de Disney fabricado con inteligencia para barrer las taquillas de todo el planeta. Lo están consiguiendo. Musical juvenil de moda especialmente recomendable para espectadores de entre 11 y 18 años.

Podéis leer una crítica mía sobre esta película pulsando aquí.

  • 'Noches de tormenta'

Dirigida por George C. Wolfe y protagonizada por Richard Gere y Diane Lane. Drama romántico lleno de tópicos que supone una nueva oportunidad para volver a ver juntos a Gere y Lane. Esperaba un producto agradable y entretenido, emocionante, pero me aburrí tremendamente de principio a fin. Lo mejor, el pequeño papel de Scott Glenn. Recomendable para muy fans de los dos protagonistas y del cine romántico.

Tenéis una crítica escrita por servidor en Blogdecine, clickad acá para leerla.

  • 'El Nido Vacío'

Dirigida por Daniel Burman y protagonizada por Inés Efron y Cecilia Roth. El nuevo trabajo de Burman ('El abrazo partido') es otro de esos títulos que, al parecer, salvan este 2008 de la quema. No entra en mis favoritas ahora mismo, pero no pienso dejarla pasar. ¿La habéis visto vosotros?

Podéis leer una crítica escrita por Beatriz, click aquí.

  • 'Max Payne'

Dirigida por John Moore y protagonizada por Mark Wahlberg y Mila Kunis. Una decepción general, tanto para los aficionados al videojuego como para los que esperaban una buena dosis de acción espectacular. A pesar de lo dicho, puede ser una opción válida para pasar el rato. Fans de Wahlberg, Kunis y Olga Kurylenko, no la dejéis pasar.

Podéis leer una crítica de Alberto pinchando aquí y/o una mía haciendo click aquí.

  • 'La conspiración del pánico'

Dirigida por D.J. Caruso y protagonizada por Shia LaBeouf y Michelle Monaghan. El típico blockbuster prefabricado para reventar las taquillas de todo el planeta. Mucha acción, explosiones y diálogos tan vacíos como los personajes que protagonizan esta ¿historia? con un toque de ciencia ficción. Si te van los fuegos artificiales y comer palomitas como loco, ésta es tu opción.

En Blogdecine tenéis una crítica escrita por Alberto y otra mía, aquí.

  • 'El niño con el pijama de rayas'

Dirigida por Mark Herman y protagonizada por David Thewlis y Vera Farmiga. Adaptación al cine del famoso best-seller escrito por John Boyne sobre un niño que vive el Holocausto desde su particular punto de vista. Un emocionante drama que puede ponerte la piel de gallina si no estás hasta la coronilla de películas que giren sobre los nazis y la II Guerra Mundial. Para mí, de lo mejor de este año.

En Blogdecine tenéis dos críticas de esta película, una escrita por Luisfer Romero y una mía.

  • 'Quemar después de leer'

Dirigida por los hermanos Coen y protagonizada por Brad Pitt y George Clooney. Una de las comedias que mayor éxito está teniendo, gustando mucho entre el público y la crítica. Personajes idiotas que se vuelven locos por un disco con información supuestamente confidencial.

Tenéis varias críticas de la película en Blogdecine: escrita por Beatriz, por Antonio, por Luisfer, por Alberto y por un servidor.

  • Mi recomendación:

crowe

Esta semana os voy a recomendar una de puro entretenimiento. 100% Hollywood, en el buen sentido. Ir al cine, sentarse en la butaca, que empiece la película y no darse cuenta de que se está en la sala hasta que el show ha acabado. Evasión total. Y como buen producto hollywoodiense, con mensajito incluido, por si te apetece darle al coco y pensar un poco sobre el estado actual del planeta, sobre la globalización y sobre este sistema nuestro fundamentado en el miedo. 'Red de mentiras' es mi recomendación. Acción, crítica, Ridley Scott tras las cámaras y un reparto en estado de gracia donde destacan un Russell Crowe gordo y genial, y un Leonardo DiCaprio que vuelve a demostrar su talento para los acentos.

En Blogdecine tenéis una crítica escrita por Alberto.

  • Vuestra recomendación:

camino

Los lectores Drake19, lauragl, lunares y vamp27 os recomiendan 'Camino', la última y sorprendente película de Javier Fesser; una obra de difícil visionado, pero obligado, en mi opinión, no sólo por el resto de la oferta cinematográfica, sino por la fuerza de la historia que narra. Un drama que se vive y que quedará en vuestra memoria. Sólo una advertencia: cuidado con su larga duración, son más de dos horas.

En Blogdecine, tenéis disponibles tres críticas de la película, una de Beatriz, una de Alberto y una mía. Igualmente, podéis consultar la entrevista que le hicimos al director, Javier Fesser.

Como en anteriores ocasiones, espero que nos dejéis vuestras recomendaciones. ¿Qué película, actualmente en los cines, merece la pena?

  • La posdata:

Si vives en una localidad donde no proyectan ninguna de las que he mencionado, pon un link con la cartelera e intentaré recomendarte algo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos