Compartir
Publicidad
Publicidad

'El Señor de los Anillos' cumple 5 años, motivo para otra edición de la trilogía en DVD

'El Señor de los Anillos' cumple 5 años, motivo para otra edición de la trilogía en DVD
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La muerte del DVD se viene anunciando desde hace tiempo, con la intención de que todos nos hagamos con el nuevo formato de Blue-Ray. Yo me resisto. Es más, no dejo de comprar cada semana, nuevas o de segunda mano. Esté próximo ese final o no, lo cierto es que no dejan de aparecer packs y nuevas ediciones de películas que hace tiempo que pueden adquirirse en diferentes versiones, con un disco, dos o incluso cuatro, como el caso que nos ocupa. Por si no tuviéramos suficiente con las ediciones en que puede comprarse la trilogía de 'El Señor de los Anillos' (cada película por separado o juntas), Aurum Producciones, anuncia el lanzamiento de otra más. La excusa, celebrar el quinto aniversario del lanzamiento de la trilogía dirigida por Peter Jackson y basada en la obra de Tolkien. Digo yo que puestos a celebrar, podrían regalar algo, que bastantes monedicas hemos soltado ya con todo este asunto.

Pero bueno, sigamos el juego. Al fin y al cabo, el que quiera compra y el que no... pues también, que al final picamos casi todos, de una forma u otra. A lo sumo, deslizamos sutilmente a la pareja o a algún familiar, que está el producto a la venta y que, aunque no tenemos pensado que acabe en nuestras manos, podría ser un interesante tenerlo. Por si cuela y abandonan la idea de ese jersey tan mono que te quedaría estupendo. Entonces, veamos, ¿qué podemos encontrar en estas nuevas ediciones super limitadas y mega cañeras que salen a la venta?

En primer lugar, decir que cada película ('La Comunidad del Anillo', 'Las Dos Torres' y 'El Retorno del Rey') sale a la venta en una caja con dos discos, en uno de los cuales tienes, juntas, pero no revueltas, la versión estrenada en los cines y la extendida (la que salió a la venta en su momento). Como dicen ellos, "para que no tengas que cambiar de DVD". Hay que ver cómo son, ¿eh? Siempre pensando en nuestra comodidad (¿qué idea tendrán de sus clientes, pensarán que todos somos versiones de Homer en carne y hueso?). El segundo disco contiene lo típico, los extras, pero para hacerlo más interesante, anuncian a bombo y platillo que cada una de las tres películas contiene un extra totalmente inédito, nuevico.

En la web oficial puedes obtener más información; yo, como los chicos de Aurum, ya he pensado en ti y te puedo ahorrar el trámite. La supuesta novedad es un reportaje (es decir, tres, uno por cada película) llamado "Detrás de las cámaras", montado para la ocasión, con metraje exclusivo sobre las diferentes fases del duro rodaje. Punto. ¿Esperabas algo más? Pues no, ni un extra de las chicas de Aragorn haciendo streaptease ni una mísera copia del anillo con capacidad para volverte invisible durante al menos un par de minutos. Un "making of" más, otro documental para echarse más flores. ¿Por eso, y por la perruna posibilidad de no tener que levantarte para cambiar el DVD, debemos comprar otra edición nueva de las mismas películas que reposan en nuestra estantería, acumulando polvo y cadáveres de mosquitos? Aquí uno que se niega.

Me encanta la trilogía. Me encanta Tolkien. Soy de los que ha leído, de verdad, los libros entericos, hasta el coñazo del Silmarillion. Tengo las ediciones extendidas de las tres películas, que he visto en varias ocasiones, después de pasar por taquilla al menos dos veces por cada una de las entregas. Incluso hice la chorradilla friki tan común de verlas seguidas, en una larguísima y cansina jornada de casi doce horas que realmente no mereció la pena (salvo por la exquisita comilona que nos dimos). Creo que la obra de Jackson, ya buena en su momento, va ganando con el tiempo; y eso que ha pasado muy poco, pero las comparaciones con el cine actual la están elevando considerablemente.

Eso es una cosa. ¿Pagar más pasta por lo mismo? Vamos, ya es de traca. No digo que no queden, pero me cuesta creer que haya ahí fuera un gran grupo de fans de la saga del anillo único que aún no tengan las películas, aunque sea en formato sencillo. Me recuerda a lo que ha pasado recientemente con Indiana Jones, que con motivo del estreno de la cuarta, que ha pasado desapercibido (creo que va de comunistas y del dopaje en el mundo de la arqueología), se sacaron de la manga otro pack con la trilogía y más reportajes inéditos. Y cuando salga la nueva en DVD, pues ala, seguro que ponen a la venta otro más. Y cuando se cumplan varios años y Lucas sienta el mono, otro más...

En cualquier caso, ya digo, que cada uno juegue como quiera, y haga uso de su dinero, que para algo se lo dan. Para los interesados en estos nuevos DVDs de 'El Señor de los Anillos', decirles que la fecha de lanzamiento para el mercado español es el próximo mes de septiembre. En concreto, se "catalogan" como ediciones limitadas, porque sólo estarán a la venta por un tiempo; luego desaparecerán, como, por otra parte, pasa con cada DVD que no es consumido, pero bueno... es otro tema. Éstos llevan esa etiqueta por si se consigue acojonar a alguien y que se dé prisa en soltar los euros sin pensarlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos