El estreno de 'Dune' supera las expectativas en la taquilla de Estados Unidos: el regreso a Arrakis parece estar cada vez más cerca

El estreno de 'Dune' supera las expectativas en la taquilla de Estados Unidos: el regreso a Arrakis parece estar cada vez más cerca
91 comentarios

Tras hacerse mucho, pero que mucho de rogar —en España se estrenó el 17 de septiembre—, la 'Dune' de Denis Villeneuve al fin ha aterrizado en salas estadounidenses con el morbo añadido de tener su secuela pendiente de un hilo. Después de echar un vistazo a los datos de la taquilla del fin de semana que acaba de terminar, todo parece indicar que los que estamos desando ver la 'Parte Dos' podemos estar relativamente tranquilos.

El regreso a Arrakis, cada vez más cerca

A pesar de haber descendido un 13,1% respecto al fin de semana anterior, que coronó el lanzamiento de 'Halloween Kills' con unos nada desdeñables 49,4 millones de dólares, las salas de Estados Unidos amasaron 94 millones de dólares entre el 22 y el 24 de octubre; montante alcanzado, principalmente, por el debut de la mencionada 'Dune' y sus 40,1 millones.

No voy a negar que la cifra alcanzada por el título de Warner Bros. me ha sorprendido gratamente. El funcionamiento de la cinta en el box office no sólo estaba amenazado por su prematura filtración online y por su estreno simultáneo en HBO Max; las estimaciones calculadas el pasado viernes la ubicaban en torno a unos 30 o 35 millones de dólares que, por suerte, ha terminado superando con creces.

A la recaudación doméstica de 'Dune' hay que sumar las ganancias obtenidas en el mercado internacional, alcanzando un total de 220 millones que superan, con creces, sus 165 millones de presupuesto. Si a esto, teniendo en cuenta los gastos para el estudio que no cubre el presupuesto base, añadimos los beneficios potenciales derivados de su desembarco en streaming, la lógica apunta a una secuela casi asegurada.

El Top 5 de la taquilla de EE.UU. lo completan 'Halloween Kills', que también se estrenó simultáneamente, en este caso en Peacock, con 14,5 millones de dólares; 'Sin tiempo para morir', que cae hasta los 11,8 millones en su tercera semana en cartel; 'Venom: Habrá matanza' con 9,1 millones que hacen un total de 181 sólo en terreno doméstico; y una 'Ron da error' que ha iniciado su periplo cinematográfico con unos discretos 7,3 millones de dólares.

Temas
Inicio