Compartir
Publicidad

Ha muerto Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, a los 57 años

Ha muerto Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, a los 57 años
9 Comentarios
Publicidad

El animador y productor norteamericano Stephen Hillenburg ha muerto a los 57 años de edad. El propio Hillenburg había anunciado en marzo de 2017 que sufría ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una patología para la que no existe cura y ante la que hoy ha perdido la batalla.

Hillenburg es conocido principalmente por haber creado 'Bob Esponja', una serie estrenada en 1999 aún emisión y de la que actualmente se emite su duodécima temporada. Además, ya se han estrenado dos películas centradas en el personaje -en la segunda podíamos ver al actor español Antonio Banderas- y está previsto el estreno de una tercera para 2020. Sin embargo, en la carrera de Hillenburg hay algo más que la esponja que vive en una piña debajo del mar.

Con Bob

La carrera de Hillenburg arrancó en 1987 participando en varios cortometrajes hasta que cinco años después dirigió dos él mismo: 'Wormholes' y 'The Green Beret'. Ese mismo año fichó por 'Rugrats: Aventuras en pañales', trabajando en los storyboards varios episodios y tiempo después en la creación de la historia de otros capítulos.

Ya en 1993 se ocupó de varios segmentos en la televisiva 'La vida moderna de Rocko', siendo allí donde conoció a Tom Kenny, el actor que años después prestaría su voz a Bob Esponja. Se da la casualidad de que Hillenburg decidió alejarse de su más famosa creación tras el salto al cine de la misma en 2004, que él mismo escribió y dirigió, para centrarse en otros proyectos, pero coincidiendo con el estreno de la segunda entrega en 2015 recuperó una mayor presencia en la serie.

Descanse en paz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio