Compartir
Publicidad

Hay más cine ahí fuera (18 de marzo-24 de marzo)

Hay más cine ahí fuera (18 de marzo-24 de marzo)
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, bueno, bueno...Llega ese momento de la semana en el que nos toca salir de Blog de Cine y recapitular algunos de los artículos y publicaciones de la red que nos han llamado la atención a lo largo de la semana. Un buen puñado de links interesantes en el que podréis ampliar —aún más— vuestros conocimientos cinéfilos. Curiosidades varias para pasar la tarde de domingo.

  • Queremos arrancar hablando de la película 'A puerta fría', que dirige Xavi Puebla y que lamentablemente se ha estrenado con muy pocas copias, a pesar de que fue una de de las películas que mejores críticas recibió en el pasado Festival de Cine de Málaga. En La noche Americana entrevistan larga y tendidamente a María Valverde —protagonista de la película junto a Antonio Dechent y Nick Nolte— sobre su experiencia en la película, lo que supone trabajar con un actor como Nick Nolte y hasta sobre la situación del cine en España.
  • El director de cine Roberto Pérez Toledo ('Seis puntos sobre Emma' id, 2011)hace un repaso a los 13 cortometrajistas que van a pegar fuerte en 2013 en su blog de Fotogramas dedicado al corto La vida es corta. 13 directores de cortos muy diferentes entre sí, pero todos igual de interesantes. Os recomendamos que le echéis un vistazo a las entrevistas.
  • En Todo Series, Eulàlia Gregori —experta en ficción televisiva española en ese blog— nos cuenta que Enrique Urbizu será el encargado de dirigir la adaptación televisiva de las aventuras del Capitán Alatriste. Una co-producción internacional para televisión que estará guionizada por el propio Arturo Pérez Reverte, que también se ha encargado de elegir al actor que dará vida a Alatriste: Aitor Luna. ¿Será mejor versión que la de Agustín Díaz Yanes?
  • Nos pone de buen humor leer noticias como esta en Cineuropa, donde nos cuentan que se va a rodar la primera película griega gracias al crowdfunding y con un proyecto tan interesante como 'Alpha' de Stathis Athanasiou, una versión moderna del mito de Antígona. ¡Bravo!
  • Por último, me gustaría recomendaros una página web. Se trata de hitReCord, un portal de creación colaborativa fundada por el actor Joseph Gordon-Levitt. Los usuarios se registran y comparten sus vídeos, textos, música o diseños y el resto, tiene total libertad de crear nuevo material audiovisual con ellos, lo que ellos llaman: 'records'. Además, el propio Gordon-Levitt y el staff del portal, proponen proyectos que luego se presentan en festivales o se venden en la red y cuyos beneficios se reparten entre todos los que han participado. Interesante, ¿no?
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos