James Cameron compara 'Avatar 2' con 'El señor de los anillos' y explica por qué ha tardado tanto en hacerla: "Teníamos las de perder"

Avatar Dos
37 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo 16 de diciembre llegará a los cines 'Avatar 2', secuela de la película más taquillera de todos los tiempos y uno de los títulos más esperados del año. Eso sí, hemos tenido que esperar 13 largos años para ver cómo continuaba la historia de Pandora, y es que el propio James Cameron ni siquiera tenía claro que quisiera hacerla.

Quería hacer algo más ambicioso

El director de 'Titanic' ha comentado en una charla con Empire por qué le costó tanto ponerse manos a la obra, y es que tenían todas las de perder tras el monumental éxito de la primera entrega:

Tuve que pensar mucho si quería hacer otra película de Avatar, porque teníamos las de perder. Cuando has hecho algo que ha sido tan trascendente en términos de éxito, ¿realmente quieres volver a intentar hacerlo? Hay mucha presión en ello. Lo pensé durante dos años antes de llegar a un acuerdo.

Una vez tomada la decisión de hacerla, lo que Cameron tuvo claro desde el primer momento es que no quería limitarse a hacer otra película más. Si Fox quería una secuela, tendrían que dejarle expandir este universo a lo grande. De hecho, el cineasta hizo una comparación directa con 'El señor de los anillos' en lo referente a la forma de vender la idea al estudio:

Lo que le dije a Fox en ese momento fue: 'Lo haré, pero tenemos que jugar un juego más ambicioso aquí. No quiero limitarme a hacer una película y hacer una película y hacer una película. Quiero contar una historia más grande'
Les dije: "Imaginad que existiera una serie de novelas como 'El Señor de los Anillos' y que las adaptáramos". En teoría era genial, pero luego tenía que crear las malditas novelas para adaptarlas.

Recordemos que la franquicia 'Avatar' llegará como mínimo hasta la quinta entrega y que el coste estimado de las cuatro secuelas se estima en 1.000 millones de dólares.

Comentarios cerrados
Inicio