Compartir
Publicidad
La escena post-créditos de ‘Vengadores: Infinity War’ explicada: qué significa para el futuro del Universo Marvel
Otros

La escena post-créditos de ‘Vengadores: Infinity War’ explicada: qué significa para el futuro del Universo Marvel

Publicidad
Publicidad

Si ya habéis visto esa celebración del blockbuster superheróico que han parido los hermanos Russo bajo el título de 'Vengadores: Infinity War', puede que os hayáis quedado intrigados con el cliffhanger que nos ha dejado la única escena post-créditos de la película número 19 del Universo Cinematográfico de Marvel; así que, a continuación, vamos a comentar qué sucede en ella y a explicar qué puede significar para el devenir del supergrupo de La Casa de las Ideas.

Por supuesto, si no queréis que os destripemos el gran easter-egg del filme, ya podéis ir dejando de leer, porque este texto va a estar hasta arriba de SPOILERS.

Landscape 1511973389 Thanos

Después de que Thanos se hiciese con las seis Gemas del Infinito, chasquease sus dedos y dejase patas arriba el universo, aniquilando a la mitad de su población —entre la que se incluyen algunos de nuestros héroes favoritos como el Doctor Extraño, Star-Lord o Spider-Man—, la escena post-créditos de Infinity War nos devuelve a la Tierra. Concretamente a un coche en el que Nick Furia conduce un vehículo con Maria Hill de copiloto.

De repente, una furgoneta se cruza repentinamente en su camino, bloqueándoles el paso e invitando a ambos personajes a investigar lo sucedido; descubriendo que no hay nadie al volante. Por supuesto, la ausencia de conductor es fruto del chasquido de dedos de Thanos, que le ha hecho desaparecer; siguiendo su destino Hill y, en última instancia, un Nick Furia que se desvanece tras enviar un mensaje con un dispositivo de comunicación en el que aparece un peculiar logotipo.

Capitana Marvel

Este no es otro que el emblema de la Capitana Marvel: el personaje que, según Kevin Feige, es el más poderoso de todo el Universo Marvel, y cuya primera película en solitario, protagonizada por Brie Larson, verá la luz el 8 de marzo de 2019. En ella, se explicará cómo la Capitana Marvel y Nick Furia se conocieron durante la década de los noventa y se presentará a la heroína con ADN alienígena que podría ser determinante para reestablecer el orden en el universo y detener al infame Thanos.

Parece que la llegada de la Capitana Marvel al Universo Cinematográfico de Marvel traerá bajo el brazo la batalla entre las razas extraterrestres de los Kree y los Skrulls, cuya tecnología, de seguir un arco argumental del cómic de los años 70, podría ser la llave para devolver el cosmos a su estado original y traer de nuevo a la vida a los héroes caídos tras el amargo clímax de 'Vengadores: Infinity War'.

Maxresdefault

Por el momento, sólo nos queda especular, teorizar y mordernos las uñas mientras esperamos el estreno de 'Capitana Marvel' y, por supuesto, de una cuarta entrega de 'Los vengadores', aún sin título, y cuyo estreno está fechado para el 3 de mayo del próximo 2019.

La Capitana Marvel contra Thanos en los cómics

Capitana Marvel

Pese a la veteranía del personaje, cuya primera aparición en el mundo del cómic data de marzo de 1968 —mes de publicación del número 13 de la colección 'Marvel Super-Heroes', Carol Danvers, que obtuvo su serie propia bajo el nombre de 'Ms. Marvel' en 1977, tan sólo se ha enfrentado a Thanos de una forma fugaz y bastante insustancial en el evento 'Civil War II', escrito por Brian Michael Bendis y publicado por primera vez en 2016.

En la continuación del original de Mark Millar que ya adaptó Marvel Studios a la gran pantalla en la tercera parte de 'Capitán América', la Capitana Marvel se midió al titán junto a un nutrido grupo de superhéroes en una batalla que se cobró la vida de James "Rhodey" Rhodes —alias Máquina de Guerra— y Hulka. Presuntamente, la alianza de héroes venció al villano, aunque no se entra en detalles sobre cómo lo lograron.

Mar-Vell

Quien sí tuvo un duelo en condiciones con Thanos fue el Capitán Marvel original, el alienígena de la raza Kree y colega de Danvers conocido como Mar-Vell, con quien el titán tuvo una gran rivalidad durante la etapa del cómic 'Capitán Marvel' escrita por Jim Starlin que concluyó con el tirano cósmico derrotado y posteriormente resucitado por su nave, la Sanctuary II.

Puede que la 'Capitana Marvel' del Universo Cinematográfico de Marvel nos aporte más información sobre Thanos, sus puntos débiles y su enfrentamiento con Mar-Vell, quien será interpretado por Jude Law. Lo que sí que que es seguro es que en el filme, dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck veremos a un Nick Furia irreconocible, con mucho más pelo y, sobre todo, sin el icónico parche cubriendo su ojo izquierdo.

Nick Furia

No estaría de más poder poner nuestras manos sobre la Gema del Tiempo y poder adelantar el calendario hasta marzo del año que viene porque, a este paso y a juzgar por la resaca que nos está dejando 'Vengadores: Inifnity War', el hype con 'Capitana Marvel' va a terminar siendo mortal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio