Compartir
Publicidad

Las privadas tacañas al invertir en cine español

Las privadas tacañas al invertir en cine español
4 Comentarios
Publicidad

Casi ninguna cadena de televisión apuesta por nuestro cine, salvo la pública TVE. Las demás, las privadas, siguen prescindiendo de él en sus parrillas, argumentado que no pueden competir con el cine norteamericano.

Durante el trascurso del Festival de Cine de San Sebastián, Manuel Pérez Estremera, director general de Televisión Española, acusó abiertamente a Antena 3 y Telecinco de ser “tacañas” con sus gastos en inversión hacia el cine español.

El distanciamiento entre las televisiones privadas y el cine español viene de lejos, ya que a las privadas les compensa más pagar las multas por no invertir que emitirlo. La legislación vigente estipula que las cadenas tienen que destinar obligatoriamente el 5% de sus ingresos a películas españolas. Practica establecida en Francia, Reino Unido, Alemania e Italia. La competencia en la ficción televisiva española es nacional, pero la competencia en la ficción cinematográfica es internacional y sobre todo norteamericana. Así se ven como funcionan ‘Los Serrano’ o ‘Aquí no hay quien viva’ las cuales tienen de competencia a otro late show español o serie. En contraposición a la del cine.

En la actualidad, sólo La 2 tiene una apuesta clara hacia el cine español, con espacios reconocidos como ‘Versión Española’. La Primera de vez en cuando emite una película en horario prime time. Existe aún una divergencia entre lo cultural y lo comercial.

Vía | Electroduende

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio