Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores y los peores carteles de 2008

Los mejores y los peores carteles de 2008
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos llegando al final de este 2008 y toca hacer repaso de todo lo visto. Vamos a continuación con los posters, los mejores y los peores del año. Para que no haya confusión, he tenido en cuenta sólo los que hemos publicado en Blogdecine desde el 1 de enero hasta el día de hoy.

Lo cierto es que me encantan los carteles de cine. De niño me gustaba decorar mi cuarto con los posters de algunas de mis películas favoritas, así como de recortes de periódico en los que adelantaban el estreno de algún título muy esperado. Con el tiempo iba actualizando la decoración, y comprando más que recortando, hasta que un buen día mi santa madre me pidió (escoba en mano) que despejara las paredes, pues había que pintar. Desde entonces dejé de poner más carteles, aunque ahora, años después, me estoy planteando enmarcar algunos en mi propio piso (suerte que mon amour está de acuerdo).

Hacer una selección como la que sigue es complicada, son muchos carteles y cada uno tiene sus elementos para entrar en el “top ten” de lo mejor o en el de lo peor. También he intentado no dejarme influir mucho por la película que se anuncia, aunque es otro elemento a tener en cuenta, pues la imagen juega con lo que el público cree que va a encontrar en el film. En fin, espero que os resulte más o menos acertado; en todo caso, tenéis los comentarios para dejar vuestra opinión. Paso ya, sin más, a mi selección de lo mejor y lo peor.

Los diez mejores posters del año

its-happening

‘El incidente’. Llamativo e inquietante póster para lo nuevo de M. Night Shyamalan, que para muchos, sin embargo, se quedó por debajo de las expectativas.

oro-negro

‘Pozos de ambición’. Para mí, uno de los cinco mejores carteles de todo el año, por huir de lo típico y representar perfectamente la película. Daniel Day Lewis observa su obra, un infierno de avaricia.

not-funny

‘Funny Games’. Proyecto polémico de Haneke que entusiasmó a algunos y resbaló a la mayoría, que con la original ya teníamos suficiente. Sin embargo, la campaña promocional del remake fue muy atractiva, destacando en mi opinión este sencillo pero contundente póster.

coen-bass

‘Quemar después de leer’. Recordar a Saul Bass es siempre una gran idea. Un original póster para una comedia de lo más extraña.

bush

‘W.’. Josh Brolin se convierte en George W. Bush para lo nuevo de Oliver Stone. Sin palabras.

en-llamas

‘El caballero oscuro’. Esta película contó con carteles magníficos y de los aparecidos en 2008 me quedo con éste. Batman encara la llegada del Joker, el amante de la destrucción. Para rematar el póster una estupenda tag-line: “Bienvenido a un mundo sin reglas”.

ceguera

‘A ciegas’. A menudo, los carteles de películas norteamericanas lucen de lo más raro en el continente asiático, donde eligen fotografías o diseños muy alejados de los que se usan en occidente. Aquí tenemos un buen ejemplo, en todos los sentidos.

pink

‘Asfixia’. Sam Rockwell es un adicto al sexo que se provoca a sí mismo ataques de asfixia en restaurantes, para timar a las personas que creen salvarle; y ahí tenéis el póster, un retrato genial.

adios-comediante

‘Watchmen’. El comediante es lanzado por la ventana; el smiley va detrás, manchado de sangre. La escena que da comienzo al cómic queda fantástica como imagen para el póster de una de las películas más esperadas de la década.

clint-angry

‘Gran Torino’. Clint Eastwood cabreado y con una escopeta. A ver quién es el listo que se mueve.

Los diez peores posters del año

kavayero

‘Aprendiz de caballero’. Uno de esos montajes chapuceros que parece increíble que se hayan diseñado de forma profesional. ¿Seguirá en nómina el tipo que ha entregado esto a sus superiores?

bancock

‘Bangkok Dangerous’. ¿Hace falta decir algo? Primerísimo primer plano de un retocado Nicolas Cage para vender otro remake absolutamente innecesario.

er-nani

‘Caos Calmo’. Está bien que los carteles sean sencillos, pero hay veces que se pasan. Nani Moretti sentado en un banco. Y se extrañarán que el público no vaya en masa a ver la película…

expediente-cera

‘X-Files: Creer es la clave’. El colmo del retoque fotográfico no es, porque para eso tendrían que haberle puesto más pecho a Gillian Anderson y, ejem, ropa apretada a David Duchovny, pero el trabajo me parece de lo más ridículo del año. Todos envejecemos, ¡superadlo de una vez!

guante

‘Se busca (Wanted)’. Que la película sea un desfase total no justifica este despropósito de cartel. ¿Qué forma de pegar el careto de Angelina Jolie es ésa? El huesudo brazo de la actriz hace el resto…

pa-morirse

‘Una noche para morir’. Un cuchillo y una chica gritando. El colmo del vago. Sencillamente, posters como éste invitan a la piratería.

vil

‘Meet Bill’. Se supone que un póster debe atraer al público, ¿no? ¿Esto os atrae? Yo creo que más bien parece una disculpa de antemano, “lo sentimos, necesitábamos el dinero y no leímos el guión”.

madmadmad

‘Tres mujeres y un plan’. Sólo diré una cosa: ojo a “eso” que se supone que es Diane Keaton.

no-veo

‘The Uninvited’. Me imagino al director invitando a una del equipo a mirar por la ventana; y una foto desde dentro. ¿Y eso, míster? Oh, es para el póster. ¿Pero esto no es una peli de miedo? Sí, ya verás, añadimos oscuridad, ponemos letritas terroríficas e incluimos la palabra “feeeaaar”...

pink-mouse

‘Pérez 2’. A ver, ratones bailarines, florecillas por doquier y un pequeño desnudo… ¿¿a qué niños va destinado este producto??

Pd: Éstos creo que también se merecen ser incluidos en esta entrada; se quedaron fuera, en última instancia, por poco. Os dejo a vosotros que adivinéis por cuál de los dos top ten competían…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos