Compartir
Publicidad
Publicidad

Michael Moore usa YouTube para dar voz a 'Sicko', su documental sobre la sanidad americana

Michael Moore usa YouTube para dar voz a 'Sicko', su documental sobre la sanidad americana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Michael Moore ya dio que hablar en Cannes cuando presentó Sicko fuera de concurso, con la sanidad americana en el ojo del huracán. Todo a cuenta de haberse saltado supuestamente el embargo a Cuba.

Pero no voy a hablar de 'Sicko', sino en esta ocasión de la utilidad que quiere sacarle el propio Michale Moore a la web 2.0 y a lo que pueda aportar el propio público, usando YouTube como herramienta para hacerle llegar sus pensamientos, como si de una conversación se tratara. Es decir, la idea de Michael Moore es usar su película como punto de partida, y poder escuchar las quejas de los americanos sobre cómo les trata la sanidad pública, como una voz que luego pueda ser escuchada por el Congreso americano.

Todo esto tiene sentido, por la forma de trabajar del propio Moore al hacer sus documentales, recogiendo vídeos de aquellas fuentes a las que pueda sacarle utilidad. Y una vez dicho esto, ha creado un grupo en youtube con el nombre de Sicko Movie donde recoge los vídeos enviados por los que hayan sufrido una experiencia horrorosa con los servicios sanitarios.

Será provocador, aparte de un cineasta francamente interesante, y aunque en la actualidad toque un tema o problema puramente americano, servirá para sacar una comparación con lo que nosotros tenemos en España. Y lo mejor, que quiere y sabe utilizar Internet como una herramienta más para difundir el mensaje de su película.

Web oficial de Sicko

En Blogdecine | Sicko En Entertainment Weekly | Entrevista a Michael Moore Más vídeos | The movie box

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos