Compartir
Publicidad
Qué son los Upfronts y por qué son tan importantes
Otros

Qué son los Upfronts y por qué son tan importantes

Publicidad

Todos los seriéfilos que siguen al día la actualidad del panorama televisivo internacional, probablemente se hayan percatado de que, a lo largo de los últimos días, las diferentes cadenas norteamericanas han anunciado de golpe y porrazo un aluvión de renovaciones y, sobre todo, cancelaciones que han puesto patas arriba sus parrillas de emisión de la próxima temporada.

Esto, lejos de ser algo casual, corresponde a una serie de eventos conocidos como Upfronts que se celebran de forma anual durante las primeras semanas del mes de mayo y que son determinantes para las cadenas de televisión generalistas norteamericanas y para el futuro de las diferentes series y programas que engrosan sus catálogos.

Pero, ¿qué son los upfronts, cuándo empezaron a hacerse y por qué son tan importantes? Las respuestas a todas estas preguntas y a alguna más están condensadas en el siguiente vídeo, en el que os aportamos toda la información necesaria para comprender mejor cómo funcionan las grandes networks televisivas estadounidenses y de qué depende la continuidad de sus producciones.

Después de ver este vídeo recordad que, cada vez que notéis que vuestras cadenas de televisión de cabecera han comenzado a cancelar shows a diestro y siniestro, tan sólo tenéis que acudir al calendario para cercioraros de que todo está en orden. Si estamos en el mes de mayo, no se ha desatado en Apocalipsis; tan sólo estamos sumergidos de lleno en una nueva temporada de Upfronts.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos