Compartir
Publicidad

RoboCop y Darren Aronofsky

RoboCop y Darren Aronofsky
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No soy el primero y seguro que no seré el último que piensa que los dos nombres del título suenan tremendamente raros juntos. ¿¿Darren Aronofsky dirigiendo 'RoboCop'?? Si Robocop fuese el mote de un hombre paranoico que busca la droga que le proporcione la capacidad de alcanzar la eternidad y resolver enigmas matemáticos pues sí, pero... Esto no tiene nada que ver. Es un desafortunado policía, en una Detroit futurista y caótica, que vuelve a la vida transformado en un robot de pocas palabras, puntería exquisita y gran facilidad para ser despedazado por sus enemigos. Digo yo, igual están pensando en otra cosa...

Según aparece en multitud de webs, la MGM, que como sabéis trabaja en el remake de 'RoboCop' (¿por qué no hablan de relanzamiento del personaje? Suena mejor de cara al público y lo están haciendo muchas productoras), habiendo sacado ya incluso un cutre-teaser póster, está en conversaciones con el señor Aronofsky para que se ponga al frente del proyecto, quien parece muy interesado. Puede que el director quiera sacarse la espina de Batman, recordemos que estuvo vinculado a la adaptación del imprescindible 'Batman Año Uno', de Frank Miller y David Mazzucchelli. Una lástima que no la realizara, aunque gracias a ello tuvimos posteriormente el lujo de contemplar la afortunada visión de Christopher Nolan sobre el mismo personaje (y parte de la misma historia). Y ya que ha salido su nombre, ¿es posible que se esté barajando la posibilidad de adaptar lo último que Miller (ya sabéis, guionista de las dos secuelas de 'RoboCop') publicó sobre la criatura en cuestión?

Bueno, bajemos del techo. Lo cierto es que todo esto no deja de ser una charla de negocios entre unos directivos trajeados que fuman dinero y un hombre preocupado en hacer películas sobre las obsesiones humanas. Quiero decir, es más que probable que no se llegue a nada, a menos que, y Kubrick no lo quiera, Aronofsky se pliegue a las exigencias de los señores de los estudios. Con los pocos cineastas (norteamericanos) raros que tenemos, que intentan salirse de lo corriente y rodar lo que les come el tarro, de la forma que les come el tarro, que no nos quiten a uno, por favor.

Darren Aronofsky dirigiendo La Fuente de la Vida

Aronofsky, por si algún lector no reconoce el nombre, es el responsable de la aburrida 'Pi, fe en el caos' ('Pi', 1998), la extraordinaria 'Requiem por un sueño' ('Requiem for a Dream', 2000), y la poética 'La fuente de la vida' ('The Fountain', 2006). Evidentemente, son mis adjetivos, cada cual le pondrá los suyos, y seguro que hay mucha variedad si os ponéis a ello en los comentarios, ya veréis, porque este cineasta es de los que provocan todo tipo de reacciones, de los que no te dejan indiferente, tanto en sentido positivo como negativo como, simplemente inclasificable.

Al margen del estilo y el cine de Aronofsky, hay que señalar que su agenda no está precisamente escasa de proyectos. Seguramente, cansado por todos los años de espera hasta poder ver en la gran pantalla su ambiciosa 'Fuente', el director está vinculado a varios films de los que no creo que se pueda bajar fácilmente para rodar próximamente la película de Robocop. Que dicho sea de paso, y ya que estamos, ojalá la haga. ¿No sería interesante ver su versión de este violento y robótico defensor de la ley? ¿No tenéis curiosidad? ¿Preferís que la haga un Jon Favreau o un Louis Leterrier del montón? Yo tampoco... ¿Estarán libres los Wachowski? Estaría bien que Peter Weller apareciese en el remake, ahora que están tan de moda los "cameos bromistas". Recordemos que Weller interpretó a Alex Murphy/RoboCop en las dos primeras películas, siendo sustituido por Robert Burke en la tercera.

Los hemos comentado aquí, Aronofsky tiene los próximos meses comprometidos con otros trabajos. Ahora está liado con 'The Wrestler' (con Mickey Rourke y Marisa Tomei), que espera poder tener lista a tiempo para empezar a rodar 'The Fighter' (con Mark Wahlberg y Brad Pitt) este próximo otoño.

Además, también tiene anunciado otro film titulado 'Black Swan', que se supone que va de la rivalidad entre dos bailarines de ballet. Ejem, ejem. Bueno, quizá pueda usar ese guión para el de Robocop y enfrentar a éste con dos bailarines malignos que planean atracar zapaterías y evadir impuestos. Podría funcionar. Fichando a Will Smith, a Robert Downey Jr. y a Tom Hanks, es posible. Quizá sea eso lo que están negociando ahora mismo...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos