'The Batman' ya es la octava película de DC más taquillera de la historia: así queda el Top 10

'The Batman' ya es la octava película de DC más taquillera de la historia: así queda el Top 10
37 comentarios

Warner ha conseguido su primer gran éxito de 2022 con 'The Batman'. La estupenda película del caballero oscuro protagonizada por Robert Pattinson arrasó en su estreno y desde entonces no ha dejado de sumar millones. Tanto es así que en menos de un mes en cines ya se ha convertido en la octava película de DC más taquillera de todos los tiempos.

La cinta dirigida por Matt Reeves acumula actualmente 677 millones de dólares, cantidad que le ha permitido superar ya a títulos como 'El hombre de acero' o 'Liga de la justicia'. La duda está en cuántos puestos más logrará ascender antes de que su cercano lanzamiento en streaming prácticamente ponga punto y final a su recorrido en cines.

Las 10 películas más taquilleras de DC

Es evidente que lo tiene imposible para llegar a la primera posición ocupada por 'Aquaman' con 1.148 millones de dólares, pero también que la séptima posición parece asequible, y que el quinto puesto tampoco parece imposible. Por cierto, el Top 10 en taquilla de DC queda así:

  1. 'Aquaman' con 1.148 millones
  2. 'El caballero oscuro: La leyenda renace' con 1.081 millones
  3. 'Joker' con 1.074 millones
  4. 'El caballero oscuro' con 1.003 millones
  5. 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' con 873 millones
  6. 'Wonder Woman' con 821 millones
  7. 'Escuadrón suicida' con 746 millones
  8. 'The Batman' con 677 millones
  9. 'El hombre de acero' con 668 millones
  10. 'Liga de la Justicia' con 657 millones

A algunos quizá os sorprenda la ausencia de títulos como 'Batman' o 'Superman', pero lo cierto es que la película dirigida por Tim Burton se quedó en 411 millones de dólares, mientras que la de Richard Donner se "conformó" con 300. También fueron películas mucho más baratas que cualquiera de las del Top 10...

Temas
Inicio