Compartir
Publicidad

Van Damme pudo ser un ridículo Depredador, la imagen de la semana

Guardar
17 Comentarios
Publicidad

'Depredador' ('Predator', 1987) es ya un clásico del género fantástico cuyo éxito dio lugar a una franquicia, ahora algo deteriorada tras mezclarse torpemente en un par de películas con la de 'Alien'. Como es habitual, se rechazaron muchos diseños provisionales antes de llegar al monstruo que vimos en el film de John McTiernan. Lo curioso del asunto es que Jean-Claude Van Damme pudo dar vida a la criatura.

Tal como cuenta el diseñador Steve Johnson en el vídeo que tenéis arriba, la estrella belga acababa de llegar a Estados Unidos y estaba deseando probar en Hollywood su talento para las artes marciales --lo haría después en 'Contacto sangriento' ('Bloodsport', Newt Arnold, 1988)--. Le ofrecieron el papel de "villano" en una historia de ciencia-ficción donde se enfrentaría al mismísimo Arnold Schwarzenegger... Claro, lo aceptó. Pero lo hizo sin saber que en realidad solo sería un especialista disfrazado.

Un disfraz que tampoco se iba a ver. ¡Por suerte! Van Damme fue contratado para pasearse por la jungla con un ridículo traje que posteriormente sería eliminado del montaje final gracias a los técnicos de efectos visuales. Sin embargo, todo ese tiempo, el actor pensaba que ESA COSA HUMILLANTE era la versión definitiva del alienígena. Tronchante. Sin duda alguna, la imagen de la semana.

PD: Kevin Peter Hall fue quien finalmente encarnó al depredador.

Vía | SciFiWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos