Compartir
Publicidad

'Verónica' se llevará el Premio Impepinabe en los Yago 2018, que dan reconocimiento a los grandes olvidados en los Goya

'Verónica' se llevará el Premio Impepinabe en los Yago 2018, que dan reconocimiento a los grandes olvidados en los Goya
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 21 de febrero se celebrará la cuarta edición de los Premios Yago, unos galardones que persiguen dar el reconocimiento que merecen los grandes olvidados por la Academia española en la ceremonia de los Goya, y que en anteriores años han premiado a personalidades de la industria como Javier Ruiz Caldera, Carmen Machi o Paco León.

Ayer, el jurado de los Yago, compuesto por representantes de varios medios de comunicación, se reunió para deliberar y elegir a los ganadores que recogerán sus estatuillas en la inminente gala. Echando un vistazo a la lista de seleccionados —que podéis leer a continuación—, podría decirse que se ha hecho justicia tras el controvertido reparto de cabezones del pasado sábado.

Julia Ist

Empezamos por el plato fuerte, el Premio Impepinable al nominado no ganador, que este año irá a parar a la fantástica 'Verónica' de Paco Plaza, considerada por el jurado como "una película imprescindible que ha transcendido el género". Un reconocimiento ampliamente merecido para una cinta que debió haberse hecho con algún Goya de las categorías principales.

Por otra parte, el Yago de la categoría de "no reconocido" —que premia a profesionales cuyo sector no cuenta con categoría propia en los Goya— será para Laia Ricart, acting coach y pedagoga responsable del entrenamiento del equipo de 'Verano 1993' y de la fantástica labor de la actriz Laia Artigas.

Javier Gurruchaga

En otras categorías, Marian Álvarez se alzará con el Yago al "no nominado" por su papel en 'Morir' de Fernando Franco; la película 'Julia Ist' de Elena Martín recibirá el Yago al éxito menos comercial; y el mítico cómico y actor Javier Gurruchaga será el laureado con el Yago de Honor, uniéndose a grandes del medio como Mariano Ozores, Ángela Molina o Chiquito de la Calzada.

Para terminar, el jurado ha querido dar una mención especial a la película 'Selfie', cuyo protagonista Santiago Alverú —creador de los premios Yago— recibió una nominación al Goya a mejor actor revelación, según los por su capacidad de retratar la realidad de nuestro país "como no se ha atrevido ninguna otra".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos