Con viajes en el tiempo para salvar a la humanidad, esta cinta de Amazon Prime sube puestos como la más vista en México

Tras un desastre por el cambio climático, la sociedad busca una solución desesperada a la falta de oxígeno

A72cad77e526e99d3ee2fa064e7090bf012e446743c35c3133088fe0fe9b6e96 Sx2160
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el cine se han contado mil maneras en las que el futuro de la humanidad se ha visto amenazada: tanto la historia de tsumanis catastróficos como de heladas que congelarán al planeta, el séptimo arte ha imaginado muchas formas con las que la población del planeta podría dejar de existir, sin embargo, el futuro después del apocalipsis poco se ha retratado como en esta película en la que la esperanza de sobrevivencia cuelga de un hilo.

'2067' es un drama de ciencia ficción dirigido por el cineasta sudafricano Seth Larney, al que debemos los efectos especiales de sagas como 'The Matrix', 'Star Wars' o 'X-Men', en donde los viajes en el tiempo son la premisa clave de una película en la que el mensaje ecologista pulula en el aire.

En el año 2067, la deforestación desenfrenada nos ha llevado a una pesadilla ecológica en la que no existe vida vegetal y por la que la humanidad se aferra a una única esperanza: una fuente de oxígeno sintético que ha demostrado ser tóxico, matando a quienes lo usan durante períodos prolongados.

En un último esfuerzo por salvar a la humanidad, el Dr. Richard Whyte (Aaron Glenane) lidera un proyecto supervisado por la directora ejecutiva de Chronicorp, Regina Jackson (Deborah Mailman), para investigar y desarrollar viajes en el tiempo con la esperanza de que las generaciones futuras tengan una cura para la enfermedad o que las pasadas busquen una solución al desastre ecológico para que la humanidad se salve.

Una prueba de funcionamiento de la máquina, denominada "Chronricom", dio como resultado un mensaje enviado desde el futuro que decía únicamente "Enviar a Ethan Whyte", el nombre de su hijo. Años más tarde, con la máquina en pleno funcionamiento y el tiempo agotándose, Jackson recluta al adulto Ethan (Kodi Smit-McPhee) para intentar esta arriesgada misión cuyas recompensas pueden valer con creces el peligro.

Aunque la película nos ponga delante de una premisa por demás interesante, la cinta tropieza en la incredulidad de una trama con tintes que no tienen sentido, como el hecho de que la humanidad haya terminado con todas las plantas del planeta, lo que nos hace preguntarnos cómo es que se alimentaba entonces a base de ganado si no había vegetación para que éste pudiera sobrevivir.

'2067' tiene un diseño de producción muy cuidado al mostrarnos al mundo sucumbir al desastre ecológico y sus consecuencias en forma de paisaje lúgubre e infernal de contaminación industrial, dispensadores de oxígeno y alguna que otra muerte sangrienta aderezada con la experiencia del guionista y director, que definitivamente tiene experiencia en efectos visuales con los que logra algunas imágenes espectaculares.

Sin embargo, la historia, por inteligente que sea, falta de ser realmente convincente y algunas de las actuaciones clave no son lo que podrían ser, por lo que la película es solo una cinta que pretende ser inteligente sobre aventuras de viajes en el tiempo y crear conciencia con un mensaje ecológico pintado en cada toma.

'2067' está disponible en Amazon Prime Video 

En Espinof:

Inicio