Publicidad

'Cats': Universal retira la película de la carrera al Óscar tras las duras críticas recibidas

'Cats': Universal retira la película de la carrera al Óscar tras las duras críticas recibidas
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Cats' aspiraba a ser uno de los grandes eventos cinematográficos del año y ha acabado siéndolo, pero por motivos que ninguno de sus responsables esperaba. Destrozada por las críticas y con los espectadores alucinando ante lo dantesco de la propuesta, Universal ha acabado tomando la decisión de retirar la película dirigida por Tom Hooper de la carrera al Óscar.

Universal ha eliminado 'Cats' de su página "For Your Consideration", una especie de guía para los votantes en la que se destacan los títulos que está promocionando y también las categorías. Además, Variety destaca que también ha sido eliminada de la plataforma de streaming en la que los miembros de la Academia pueden ver las películas aspirantes a llevarse la preciada estatuilla.

Un enorme fracaso

Parece que ni siquiera cambiar la película tras su estreno ha sido suficiente para reflotarla. Considerada ya como uno de los grandes fracasos económicos de 2019, su última tabla de salvación queda así descartada. Eso sí, tampoco es que tuviera muchas posibilidades, ya que 'Beautiful Ghosts', la única canción original de la película, sí que fue nominada a los Globos de Oro, pero ni siquiera ha pasado el corte previo a las nominaciones de los Óscar.

Recordemos que 'Cats' costó la friolera de 95 millones de dólares y por el momento solamente ha logrado recaudar 18 en todo el mundo. Obviamente, esa cifra va a aumentar algo más, pero a duras penas se mantiene en el TOP 10 de la taquilla USA cuando no llena ni 10 días en cartelera...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios