Españoles en los Óscar 2022: Penélope Cruz y Javier Bardem hacen historia al ser nominados como mejores actores

Españoles en los Óscar 2022: Penélope Cruz y Javier Bardem hacen historia al ser nominados como mejores actores
17 comentarios

España tiene una buena representación en los Óscar 2022 tras las nominaciones de Javier Bardem, por ‘Ser los Ricardo' (Being The Ricardos, 2021), Penélope Cruz, por ‘Madres paralelas’, Alberto Iglesias por su banda sonora para la misma y el cortometraje de animación de Alberto Mielgo, 'El limpiaparabrisas' que también está nominado.

La 94ª edición de los galardones de la Academia de Hollywood se celebrará el domingo 27 de marzo en el teatro Dolby de Los Ängeles. Los dos actores españoles son el quinto matrimonio de intérpretes es ser finalistas al premio el mismo año, pero los primeros españoles en ser nominados simultáneamente en la categoría de mejor interpretación el mismo año, logrando un dato histórico para el cine español.

El compositor donostiarra Alberto Iglesias ha logrado ser candidato al Oscar por cuarta ocasión por su partitura de 'Madres paralelas', tras su trabajo habitual junto a Almodóvar, aunque es la primera vez que se le nomina por una película española. Anteriormente, lo fue por 'El jardinero fiel' (2006), 'Cometas en el cielo' (2008) y 'El topo' (2012). Nunca lo ha ganado

Bardems

Penélope Cruz y Javier Bardem son de los pocos matrimonios nominados al mismo tiempo. Los primeros en llegar fueron Lynn Fontanne y Alfred Lunt por 'Sólo ella lo sabe' 1932, después Frank Sinatra y Ava Gardner por 'De aquí a la eternidad' y 'Mogambo' en 1954, Elsa Lanchester y Charles Laughton por 'Testigo de cargo' en 1958, Rex Harrison y Rachel Roberts por 'Cleopatra' y 'El ingenuo salvaje' en 1964 y los últimos fueron Richard Burton y Elizabeth Taylor, por '¿Quién teme a Virginia Woolf?' en 1967. Otras parejas no casadas lo han conseguido como Susan Sarandon y Tim Robbins, Alicia Vikander y Michael Fassbender, y este mismo año Kirsten Dunst y Jesse Plemons, en la categoría de actor de reparto por 'El poder del perro' de Jane Campion.

Temas
Inicio