El sorprendente récord de 'Godzilla: Minus One' en los Oscars 2024. Por primera vez en 70 años de historia, el mítico monstruo logra su nominación

Godzilla ha necesitado siete décadas para que la Academia de Hollywood le preste la atención que siempre ha merecido

Diseno Sin Titulo 2023 07 18t145141 5050759 20230718145217
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como suele ocurrir año tras año, el anuncio de las nominaciones a los Óscar de este 2024 ha desatado la ira de no pocos cinéfilos con alguna que otra controvertida decisión. Pero ojo, porque más allá de las pataletas por la ausencia de Greta Gerwig y Margot Robbie en las categorías de mejor dirección y mejor actriz por 'Barbie', y de esa ofensa al sentido común que es haber dejado a 'La zona de interés' fuera de la competición por la mejor dirección de fotografía, ha habido sorpresas muy, pero que muy agradables.

Éxito atómico

Dejando a un lado los triunfos made in Spain de Juan Antonio Bayona y Pablo Berger con 'La sociedad de la nieve' y 'Robot Dreams' respectivamente, puede que una de las grandes alegrías que nos hemos llevado los aficionados al cine fantástico —generalmente denostado en estas citas— ha sido la protagonizada por una de las cintas tapadas del curso cinematográfico: la fantástica 'Godzilla: Minus One' de Takashi Yamazaki.

La producción de Toho ha logrado rascar una candidatura en la categoría de mejores efectos visuales, en la que luchará contra títulos de la talla de 'The Creator', 'Misión: Imposible 7', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' y 'Napoleón'. Un reconocimiento que marca un antes y un después para su gigantesco lagarto protagonista, y es que nunca antes en sus 70 años de historia se había colado en la gran fiesta del cine de Hollywood.

Teniendo en cuenta este logro, no es de extrañar que el minúsculo equipo de VFX de la película, compuesto por 35 artistas que moldearon 610 planos, celebrase con tanto entusiasmo la buena nueva después de que la recaudación del filme esté a medio millón de alcanzar la barrera de los 100 millones de dólares en todo el mundo. Que vivan los kaijus.

En Espinof:

Inicio