Óscar 2023: John Williams rompe el récord de nominado más mayor de la historia de los premios por su última banda sonora para Steven Spielberg

Óscar 2023: John Williams rompe el récord de nominado más mayor de la historia de los premios por su última banda sonora para Steven Spielberg
7 comentarios

Puede que 'Los Fabelman' haya sido un fracaso de taquilla más que sonoro, recaudando aproximadamente la mitad de los 40 millones que costó, pero en prestigio ha sido todo un bombazo para Universal con sus nueve nominaciones a los Óscar. No cabe duda de que la cinta de Steven Spielberg es pura vieja escuela, pero no imaginábamos hasta qué punto.

Los más maduros

John Williams, que anunció su retirada del cine después de 'Indiana Jones y el dial del destino' pero finalmente hizo un Miyazaki (vamos, que se echó atrás) se ha convertido en el nominado más mayor de la historia de los Óscar: 90 años y 350 días contemplan sus fabulosas partituras (que, por favor, esperamos que nos duren muchísimo tiempo más). Es, además, la persona viva con más nominaciones de la historia, superándose a sí mismo con un total de 53.

Desde que en 1968 consiguiera la nominación por 'El valle de las muñecas' hasta hoy, el compositor ha ganado el galardón en cinco ocasiones, la última en 1994 por 'La lista de Schindler'. Como curiosidad, ocho de esos años ha sido nominado doblemente en la misma categoría, porque pocos autores ha habido más prolíficos (y que mantengan una calidad como la de Williams).

Por su parte, Judd Hirsch se ha convertido, a sus 87 años, en el segundo actor nominado más mayor de la historia, solo superado por Christopher Plummer por 'Todo el dinero del mundo' y unos días por encima de Gloria Stuart por 'Titanic'. Como curiosidad, la primera nominación de Hirsch fue hace 42 años, por 'Gente corriente', y hasta hoy no se ha podido quitar la espinita. ¿Tiene alguna posibilidad frente a Ke Huy Quan? ¡Nunca se sabe!

Temas
Inicio